Con beca y despensa, directora quería ocultar la violación de un niño de 6 años

El niño fue abusado sexualmente en los baños de una primaria de Guanajuato y la directora quiso hacer caso omiso ofreciendo despensa y una beca a la familia del menor

por El Sureste
Con beca y despensa, directora quería ocultar la violación de un niño de 6 años

La directora de la escuela primaria “José María Martínez Ortega”, del municipio de Irapuato, Guanajuato, ocultó el abuso sexual de un menor de seis años ocurrido dentro del plantel, presuntamente por parte de tres niños de un grado escolar superior al de la víctima.

La madre del menor reveló que la violación ocurrió en los baños del plantel, por tres alumnos de tercero que tienen nueve años, el pasado 12 de mayo, en el turno vespertino de la escuela primaria “José María Martínez Ortega”.

Tras los hechos acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar, pero estos le pidieron que acudiera con la directora del plantel, Alma Delia Vargas Castro, para que le dé los nombres de los estudiantes involucrados.

Con beca y despensa, directora quería ocultar la violación de un niño de 6 años

Pero la directora y la maestra del menor fueron omisas en aplicar cualquier protocolo vigente ante esta situación, por lo quisieron aprovecharse de la condición de la madre de no saber leer ni escribir, para negar lo ocurrido y ofrecerle una beca y despensas “para callarla”.

Por este motivo la madre y sus familiares del menor, así como padres de familia indignados acudieron a la escuela para plantarse en el portón para exponer públicamente ocurrido con el niño de seis años, por lo que lograron tener respuesta de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) siete días después del hecho.

La SEG informó el pasado 20 de mayo, que la directora y la maestra a cargo del menor fueron sustituidas mientras dura la investigación de lo que eufemísticamente definió como “presunta violencia escolar”.

Con beca y despensa, directora quería ocultar la violación de un niño de 6 años

Y señaló que en apego a los derechos humanos de los menores involucrados, se realiza las investigaciones en el plantel para determinar las responsabilidades para los generadores de la violencia escolar y posibles sanciones por acción u omisión de la autoridad escolar.

De igual forma se acordó el apoyo psicológico y atención médica por parte de la Secretaría de Salud al menor receptor de violencia escolar.

Asimismo, se dio parte a la Procuraduría de la Defensa del Menor, solicitando su intervención en el ámbito de su competencia.

Te podría interesar: Respalda el Partido Verde a Criss Alcérreca

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias interesantes