Colombia y Brasil también piden PCR a quienes regresen de Cancún

Colombia y Brasil se han sumado a Estados Unidos y Canadá en pedir PCR a los viajeros que procedan de destinos como Cancún que depende en gran medida de estos mercados.

Tal requisito preocupa a los hoteleros de Cancún, pues creen que afectará a la llegada de turistas debido a los altos costes de las pruebas que en el caso de Quintana Roo pueden llegar a alcanzar los 150 dólares.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, ha explicado que hay incertidumbre ante la postura de EU y Canadá respecto a las pruebas, recoge La Verdad.

Los hoteleros facilitarán las pruebas de PCR en los establecimientos después de que Canadá anunciara que exigirá dicha prueba a los pasajeros procedentes del Caribe (incluyendo a Quintana Roo) para su ingreso a ese país y ante el temor que haga lo mismo EU tras la toma de posesión de Biden como presidente el próximo 20 de enero, como recoge Reportur.mx

En el caso de Colombia, este país volvió a exigir la prueba PCR a todo viajero que ingrese por vía aérea al país después de que en noviembre decidiera no exigirla. Por su parte, Brasil decretó el pasado 30 de diciembre que es obligatorio un PCR negativo a todos los viajeros que ingresen por vía aérea al país.

Con información de Reportur

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más