Clima: Se espera baje el termómetro, además hay condiciones de lluvia para Quintana Roo

Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Se mantiene sistema de alta presión, localizado en superficie y ubicado su centro cerca de la costa este de EUA, en su amplia circulación periférica sigue impulsando masa de aire continental polar muy modificado sobre el Golfo de México y Península de Yucatán; generando condiciones de nubosidad variable, con probabilidades de lluvia y nubes de tormenta, ligero descenso de temperatura y viento del este variando al noreste, sobre la región peninsular y principalmente en Zona Norte y Sur del estado de Quintana Roo., durante el día.

2.- Frente Frío No.26, localizado en superficie y se ubica en la porción norte y noreste de la República Mexicana, México, porción central del estado de Veracruz, México y hasta la porción oeste y norte del golfo de México, con desplazamiento al este-sureste; genera descenso de temperaturas, nubosidad variable con nubes de tormenta, con lluvias acompañadas de chubascos con probabilidad de actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del norte y noreste; por el momento no presenta influencia para la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente nublado, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuerte y en zona de tormentas.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente nublado, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuerte y en zona de tormentas.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente nublado, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuerte y en zona de tormentas.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente nublado, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuerte y en zona de tormentas.

5.- COZUMEL. – Cielo mayormente nublado, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuerte y en zona de tormentas.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente nublado, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuerte y en zona de tormentas.

7.-TULUM. – Cielo mayormente nublado, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuerte y en zona de tormentas.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente nublado, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuerte y en zona de tormentas.

9.- FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente nublado, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuerte y en zona de tormentas.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente nublado, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuerte y en zona de tormentas.

11.-BACALAR. – Cielo mayormente nublado, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuerte y en zona de tormentas.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 34°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 24°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 30 a 32°C

TEMPERATURA MINIMA: 22 a 24°C

SALIDA DEL SOL: 07:29 hrs.

PUESTA DEL SOL: 18:35 hrs.

NOTA:

La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o encharcamiento.

En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.

Mantener encendidas todas las luces del vehículo, la ciudadanía debe extremar precauciones en lugares bajos en caso de inundaciones o crecida de arroyo o ríos, así como, escurrimiento a zona bajas por la cantidad de lluvia.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más