Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de agosto de 2025.– La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz clausuró el curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca”, que se impartió en esta Delegación y en la cabecera municipal.
Ante 36 niñas y niños que participaron en este taller en la biblioteca “Pablo Pancardo Vargas”, dijo que en ese espacio se promovieron el gusto por la lectura, la cultura y el aprendizaje durante el receso escolar.
“Nuestras niñas y niños participaron en esta biblioteca municipal, como también lo hicieron en la de Puerto Morelos, donde desarrollaron actividades divertidas, educativas y recreativas, diseñadas para quienes cursan el nivel primaria”, afirmó.
La Presidenta Municipal destacó que los participantes fortalecieron sus habilidades lectoras y se fomentó su desarrollo integral en un espacio seguro y estimulante.
Además, agradeció y felicitó a los padres de familia que se interesaron en que sus hijas e hijos accedieran a esta oportunidad de seguir formándose en este periodo vacacional.
“No es fácil, las y los pequeños quieren descansar y divertirse en estas vacaciones, pero también deben seguir aprendiendo y de eso se trató está iniciativa”, continuó.
Previamente, Isaac Emmanuel Sánchez Cordero, coordinador de la biblioteca “Pablo Pancardo Vargas”, agradeció a los padres de familia y niños que están pendientes de los cursos que periódicamente se imparten en ese lugar y señaló que en las diversas actividades se emplearon materiales reciclados.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Educación, Sara Eugenia Sánchez Canul, dijo que en estos talleres las niñas y niños disfrutan de sana convivencia y aprenden valores.
En el evento, en el que se entregaron reconocimientos a los participantes y se montó una exposición de manualidades, también estuvieron la regidora Rosario Concha Naal y el coordinador de la biblioteca “Maurilio Sánchez Jiménez” de Puerto Morelos, Oscar Escalante Ciau.