Cancún, Q. R., a 15 de agosto de 2025.- Como ejemplo de su compromiso por el bienestar de la niñez y juventud, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, clausuró los cursos de verano que culminaron este viernes 15 de agosto y fueron ofrecidos tanto de forma gratuita como a bajo costo por el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de seis dependencias, para 885 niñas y adolescentes, con el fin de fomentar su desarrollo integral y promover valores combinados con diversión en actividades artísticas, culturales, lúdicas y deportivas.
En sus recorridos de trabajo por la ciudad, la Primera Autoridad Municipal convivió con niñas y niños de las bibliotecas públicas “Dr. Enrique Barocio Barrios”, en la Supermanzana 1, y “Rosendo Leal Sánchez”, en la Supermanzana 95, beneficiados con el curso “Mis vacaciones en la biblioteca”, a cargo de la Secretaría del Bienestar.
A ras de piso mientras terminaban unos carteles alusivos a sus habilidades personales y cómo cuidar su autoestima, Ana Paty Peralta conoció algunos de los temas que aprendieron con sus instructores, tales como: cuidado personal, valores, prevención de accidentes y en caso de emergencias, significado de las banderas en las playas, cómo preparar su mochila de emergencia y qué hacer en caso de huracanes, entre otros conceptos para compartir con sus familias.
“Espero que hagan muchos amigos; que recuerden todos los días que son únicos e irrepetibles, y que todos sus sueños los pueden lograr, todos esos deseos y lo que quieren ser cuando sean grandes, lo pueden realizar, los quiero mucho”, dijo.
En el marco de la amena convivencia en la que bailó y cantó algunas canciones con los pequeños, también tuvo oportunidad de constatar las manualidades que elaboraron para desarrollar su creatividad, tales como pintura de piedras pintadas a mano, tenis decorados, diarios de sueños, figuras con abatelenguas, botellas recicladas decoradas, entre otros artículos, que además se llevarán de recuerdo a casa para recordar todas las experiencias divertidas vividas.
De esta forma, además de reconocer el esfuerzo y talento de cada uno de los participantes, la Alcaldesa reafirmó su compromiso de generar acciones que promuevan la participación infantil, como alternativas que fortalezcan sus habilidades en los ámbitos formativo, deportivo y recreativo con la finalidad de elevar y fortalecer su autoestima.
Los cursos de verano finalizados hasta esta fecha son: “Baaxlo’ob Paalalo’ob”, a cargo del Instituto del Deporte (IMD); “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, realizado por la Secretaría Municipal de Bienestar; “Mis Primeros pasos para ser un héroe”, de la dirección de Bomberos; “Verano Seguro”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito; “Verano con mi tribu”, del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes; y “Mi Verano DIFerente 2025”, en las instalaciones del DIF Benito Juárez en el domo de la Supermanzana 94.
Conforme al cronograma, únicamente quedará pendiente por concluir sus talleres hasta el próximo viernes 22 de agosto, la extensión de “Mi Verano DIFerente 2025”, impartido desde el pasado lunes 04 de agosto en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en las Supermanzanas 227, 233, 235 y 237, para 96 inscritos.
En su visita a la biblioteca pública de la Supermanzana 95, la Presidenta Municipal recibió un ejemplar del libro “Guardianes del Mar Caribe”, del escritor Iván Alberto Carrillo Ríos, una historia con canciones para niños para que se conviertan en defensores de la naturaleza.