CDMX.- El fin de semana rojiblanco en la capital, América y Chivas se enfrentaron en todas las categorías de la Liga MX, y las Águilas no lograron ganar ninguno de los choques.
América y Chivas se vieron las caras en la varonil, femenil y en las categorías juveniles, sin embargo, en ninguno de los enfrentamientos los capitalinos pudieron celebrar triunfos.
A pesar de que América jugó en casa en todos los enfrentamientos disputados en el estadio Ciudad de los Deportes y en las instalaciones de Coapa, los distintos representativos azulcrema no pudieron hacer valer su localía.
El duelo estelar fue rojiblanco
El choque que se llevó todos los reflectores fue el que sostuvieron André Jardine y Gabriel Milito, a pesar de que el estadio se pintó de amarillo, América fue superado ante unas Chivas que supieron ser efectivas.
Era el primer partido de Allan Saint-Maximin frente a su gente, era el regreso de su capitán Henry Martín, pero ni así pudieron encontrar la fórmula para ganarle al acérrimo rival, que llegó en calidad de víctima.
La Femenil
En duelo de estrategas españoles, Antonio Contreras, técnico de Chivas Femenil se llevó la victoria con una estrategia sólida y equilibrada, Ángel Villacampa nunca pudo descifrar el código rojiblanco para abrir el camino a la victoria.
Con doblete de Denise Castro, Chivas Femenil se impuso al mediodía en el llamado estadio Azulcrema que lucía una entrada pareja a pesar de que América era el local.
El ‘Conejito’ presente en la Sub 21
El veterano e histórico Isaac Brizuela fue el responsable de marcar el gol de Chivas en la categoría Sub 21, el Conejito marcó en el inicio del primer tiempo y se quedaron a nada de ganarlo en tiempo regular.
Sin embargo, América lo empató en los minutos finales y tuvieron que definir el punto extra desde el manchón penal, en donde Chivas lo ganó 2-3 en juego disputado en las instalaciones de Coapa.
Tampoco pudieron en la Sub 19
En la categoría de los menores de 19 años América tampoco pudo derrotar a Chivas en el tiempo regular, el Clásico Nacional que también se jugó en las canchas de Coapa finalizó con empate a un gol.
Sin embargo, desde la definición en penales para ver quién se quedaba con el punto extra se extendió hasta la llamada muerte súbita en donde los locales vencieron 6-5.
Fuente ESPN Noticias