CDMX.- Las Chivas del Guadalajara se han mantenido en la zona de Play-In más por fortuna que por fútbol. En 14 juegos disputados cuentan con 20 puntos con una ventaja de 5 unidades para caer a zona de eliminación en tres partidos por disputar. El tema de los refuerzos para el Rebaño Sagrado siempre es un tema delicado tras mantener la filosofía de jugar con puros mexicanos, una decisión muy noble de los rojiblancos. Sin embargo, hay una gran luz para el torneo Clausura 2025.
Cabe recordar que en días recientes Hirving Lozano fue separado del plantel de manera temporal por supuestos actos de indisciplina en contra del cuerpo técnico del equipo San Diego FC de la MLS de acuerdo con las publicaciones del periodista Tom Bogert, especialista en la liga estadounidense. Según el reporte, durante el partido del pasado 4 de octubre ante Houston Dynamo, el atacante habría tenido un altercado con su entrenador Mike Varas en el vestidor, luego de ser sustituido al descanso.
Ante esta situación, la directiva del cuadro californiano ha generado un reporte interno para tratar el episodio que involucra al mexicano, pero el propio Mike Varas reconoció que el tema está bajo revisión. Con la entrada de los playoffs de la MLS, y donde San Diego FC es uno de los favoritos para proclamarse como nuevo campeón, el futuro inmediato de Lozano en la MLS resulta una gran interrogante, por lo cual en Chivas del Guadalajara puede comenzar a hacer llamadas telefónicas a San Diego.
La franquicia de San Diego pagó al Nápoles de Italia la cantidad de 7.63 millones de dólares por el traspaso del Chucky Lozano. En caso de vender a su jugador franquicia, la directiva de SDFC podrá etiquetar al mexicano entre 9 y 12 millones para recuperar la inversión. Sin embargo, la directiva del Rebaño Sagrado podría hacer un negocio en conjunto con la marca deportiva Nike para reavivar una negociación de alto impacto que refuerce su identidad y proyección internacional. Un jugador del calibre mediático de Lozano encaja a la perfección en esa estrategia comercial.
Aunque de momento no hay negociación formal, el escenario por traer al “Chucky” es el ideal, quien reconoció en 2024 que creció simpatizando por el Rebaño y que no le cierra la puerta a vestir la rojiblanca en algún futuro de su carrera. Aunque aún en ese caso, probablemente Chivas tenga que crear toda una ingeniería para intentar concretar el sueño de su fichaje, ya que Lozano es uno de los jugadores mejor pagados en toda la MLS.
La posición de extremo izquierdo en Chivas es ocupada por Efraín Álvarez, con un costo aproximado de 6.5 millones de dólares, y de Hugo Camberos (2.5 MDD). Ambos futbolistas se han desempeñado de manera eficiente. Sin embargo, para hacer un hueco en el presupuesto de las Chivas, podrían vender a Roberto Alvarado (6 MDD) y Luis Romo (4MDD) quienes han tenido un bajo nivel futbolístico a pesar de su gran trayectoria y el alto costo de sus sueldos. Sus venta, ¿le podrían dar espacio al Chucky Lozano y su futuro con Chivas?
Fuente Marca