Chivas presenta fichaje de mexicoamericano para el Clausura 2024

por El Sureste

CDMX.- A través de un video, que fue expuesto en las redes sociales del equipo rojiblanco, Chivas anunció oficialmente a su segundo refuerzo, se trata del mexicoamericano de 20 años, Cade Cowell, quien llega proveniente del San Jose Earthquakes.

En dicho material gráfico, se destaca la participación de diferentes miembros del equipo varonil y femenil como Alan Mozo, Eduardo Torres, Rubí Soto, Víctor Guzmán, Óscar Walley. En dicho promocional, de manera creativa, muestran todos los tipos de mexicanos que hay, con diferentes diferentes estilos y tonos al hablar, resaltando la frase “hay mexicanos que hablan inglés”.

En la presentación del jugador, nacido en California, estuvo presente el propietario del equipo, Amaury Vergara, y el director deportivo de la institución, Fernando Hierro, donde también se reveló que Cowell usara el número 16.
A la llegada de su nuevo refuerzo, el dueño de los Rojiblancos compartió un mensaje donde le daba la bienvenida al jugador, dejándole claro que más de 40 millones de mexicanos lo están esperando.

“¡Ya es oficial! Bienvenido Cade Cowell @Cc4Official al Club Deportivo Guadalajara. Tal vez te dijeron que tu familia mexicana es algo grande, pero tal vez no te dijeron que somos como 40 millones. Lo cierto es que todos te estábamos esperando. #Bienvenido a casa, Cade, te deseo todo el éxito, muchos triunfos y muchos goles. Vamos @Chivas”, con este mensaje, Vergara recibió al nuevo integrante de la familia Chiva.
Desde que comenzaron los rumores, sobre la llegada de Cade Cowell al Rebaño Sagrado, se empezó a cuestionar la tradición de solo jugadores mexicanos en el equipo, sin embargo, el jugador cuenta con ascendencia mexicana por parte de su madre y también posee el pasaporte azteca. .

Ante los estatutos del club rojiblanco, Cade, puede jugar perfectamente en el equipo, y no se estaría violando ninguna tradición, ya que, en el reglamento del Club Deportivo Guadalajara, se menciona que todo nacido en México o con ascendencia mexicana pueden jugar en el equipo, a excepción de naturalizados, como serían Rogelio Funes Mori o Julián Quiñones.

Con información de Vanguardia

Más noticias interesantes