Chivas deja atrás la mala racha

por El Sureste

CDMX.- Las Chivas del Guadalajara ganaron y terminaron la mala racha, aunque solo fuera en un partido amistoso ante los Esmeraldas del León por marcador 2-1 en juego disputado este domingo en el SeatGeek Stadium de Chicago.

La fecha FIFA permitió a las Chivas viajar a Estados Unidos y mantener el ritmo de cara al Clásico Nacional. Apenas un día antes las Águilas del América perdieron ante el peor equipo de la MLS, el DC United, por 2-1.

El equipo de Gabriel Milito tuvo un total de 11 bajas, cinco de ellas por convocados a selecciones nacionales, un igual número por lesiones y a Luis Romo, quien no tomó parte como una precaución de cara al partido de la próxima semana. Ante esto, el polémico Javier ‘Chicharito’ Hernández arrancó como titular con el cuadro tapatío.

El regreso de Javier Hernández a la cancha le permitió tener una oportunidad importante de gol a los 12 minutos de jugo, pero no logró concretar. El polémico “Chichárito” tendría otra oportunidad en el minuto 59 que no terminaría en la portería.

En cambio, tres minutos después, Emilio Rodríguez puso al cuadro del Bajío por 1-0.

Las Chivas del Guadalajara dieron la vuelta en el marcador en la parte final del segundo tiempo. Diego Campillo sacó un saque de banda largo que Armando González aprovechó para empatar el marcador en el minuto 80.

En el minuto 85, Cade Cowell colocó el 2-1 que le dio el triunfo al cuadro tapatío, al menos en un amistoso.

El juego entre el América y Chivas del Apertura 2025 de la Liga MX se realizará el sábado 13 de septiembre a las 21:15 horas, esto como parte de la jornada 8.

El partido se disputará en el Estadio Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Fuente Excélsior

Más noticias interesantes