Un operativo coordinado por el Grupo Interinstitucional en el municipio de Benito Juárez resultó en la detención de cuatro personas, así como el aseguramiento de diversas sustancias ilícitas, armas de fuego y motocicletas con reporte de robo, como parte de tres cateos autorizados por jueces de control.
La acción fue ejecutada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en colaboración con personal del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal.
El primer cateo se realizó en un inmueble ubicado en la Supermanzana 25, sobre la calle Coco, esquina con retorno Chiabal. En el sitio se aseguraron fragmentos sólidos y polvo blanco con características similares a la cocaína, pastillas, hierba verde seca aparente marihuana, y tres motocicletas, una de ellas con reporte de robo y dos más con número de serie ilegible. En este punto fueron detenidos Leonel Jorge “N” y Verónica Patricia “N”, presuntamente relacionados con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Una segunda orden de cateo fue ejecutada en un domicilio del fraccionamiento Villas del Mar 3, en la Supermanzana 248. Allí se localizaron paquetes con marihuana, sustancias sólidas color blanco y cristalinas, dos armas de fuego y ocho teléfonos celulares. En el lugar fueron detenidas Cristina “N” y Karla Casandra “N”, también por su presunta participación en actividades de narcomenudeo.
El tercer cateo tuvo lugar en una vivienda de la Supermanzana 308, en la delegación Alfredo V. Bonfil, donde se hallaron bolsitas con fragmentos de sustancia sólida blanca.
Tras concluir los operativos, los inmuebles quedaron asegurados con sellos oficiales y bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado. Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en el plazo constitucional correspondiente.
Te podría interesar: Detienen en Cozumel a presunto responsable de robo con violencia
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter