Capturan en Guanajuato a quinta persona implicada en homicidio de líder sindical en Quintana Roo

por El Sureste
Capturan en Guanajuato a quinta persona implicada en homicidio de líder sindical en Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, cumplimentó una orden de aprehensión contra una mujer identificada como Lesly María “N”, por su presunta participación en el homicidio calificado de un líder sindical ocurrido el pasado 4 de agosto en el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con la investigación, la detenida fue localizada en un hotel ubicado en el municipio de Tarimoro, Guanajuato, donde fue asegurada por elementos de la Policía de Investigación.

Lesly María “N” es señalada de haber colaborado con Luis Fernando “N”, detenido recientemente como autor intelectual del crimen. Según las indagatorias, habría facilitado instrumentos para la comisión del ilícito y se le relaciona con un grupo criminal generador de violencia en Tulum, además de formar parte de una organización sindical contraria a la que encabezaba la víctima.

Tras su detención y las diligencias correspondientes, la mujer fue trasladada vía aérea a Quintana Roo y quedó a disposición de la autoridad que la requería. En el plazo constitucional se definirá su situación jurídica.

Con esta captura suman cinco las personas detenidas en relación con el homicidio del dirigente sindical, tres de ellas ya vinculadas a proceso.

Te podría interesar: Denuncian abandono de osa parda en zoológico La Pastora; exigen intervención de Profepa

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias interesantes