Candidatea Marko Cortés a Cabeza de Vaca para presidencia de México

por El Sureste

El Gobernador de Tamaulipas está relacionado con el Cártel del Golfo

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, relacionado con el Cártel del Golfo, es uno de los perfiles más fuertes para ser candidato presidencial en 2024, afirmó Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

Durante el sexto y último informe de gobierno de Cabeza de Vaca, el líder panista reiteró su apoyo al mandatario estatal como candidato presidencial.

“Tenemos buenas cartas para la Presidencia de la República y por supuesto que Cabeza de Vaca es uno de nuestros buenos prospectos”, dijo y aseguró que el gobernador es uno de los perfiles más fuertes del partido.

Cortés Mendoza dijo estar contento con los resultados en el estado que representa Cabeza de Vaca y presumió que la situación de Tamaulipas mejoró en materia de seguridad pública y salud, aunque reconoció que no todo fue perfecto.

Cabeza de Vaca está investigado en Estados Unidos al presuntamente estar relacionado con el Cártel del Golfo, el cual presuntamente financió sus campañas desde que contendió en 2004 por la alcaldía de Reynosa.

Las investigaciones señalan que, en 2006, Cabeza de Vaca dio “permiso” al Cártel del Golfo para festejar el Día del Niño en el campo de beisbol Adolfo López Mateos, un evento que sumó a casi 20 mil asistentes y donde se repartieron juguetes y se distribuyeron tarjetas de felicitaciones firmadas por Osiel Cárdenas Guillén, el líder del Cártel del Golfo.

La denuncia se basa en la investigación elaborada por la Unidad de Inteligencia Financiera, consignada ante la Fiscalía General de la República el 24 de noviembre de 2020, que lo acusa de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Además, en la carpeta de investigación también obran otras denuncias, entre ella una enviada de manera anónima desde el correo [email protected], quien asegura que sus bienes en Texas ascienden a 951 millones de pesos.

Ahí se apunta que “la familia Cabeza de Vaca ha logrado amasar una gran fortuna millonaria con 30 de propiedades ocultas en Texas y Estados Unidos” como empresas, restaurantes, galerías de arte, residencias y también ranchos, siendo un caudal de “bienes ocultos” en el sur de Texas.

 

Más noticias interesantes