Calderitas pide diferenciar promoción de Bacalar y Chetumal

por El Sureste

Chetumal. Luego de una inversión millonaria en la remodelación de la infraestructura que hizo la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) en la zona restaurantera de Calderitas, empresarios del turismo reclaman promoción independiente de Bacalar y Chetumal.

Apolinar Gómez Cruz, presidente de la integradora de servicios turísticos de los restauranteros de Calderitas, indicó que con una imagen renovada el destino ha recibido más turistas, pero “a menudo, los turistas identifican Bacalar o Chetumal, pero no ubican Calderitas, a pesar de que aquí contamos con atractivos únicos como la bahía, la isla de Tamalcab, Oxtankah, hoteles, cabañas y paseos en lancha”, comentó.

La llegada de visitantes ha aumentado a 40% de ocupación, sin embargo, esperan alcanzar 80% para el verano.

“Ya se nota un incremento en las visitas. Muchos vienen a tomarse fotos con el nuevo letrero, lo suben a redes sociales, y eso nos ayuda con la promoción del lugar”, explicó.

Así mismo, hizo un llamado a las autoridades para que se promuevan los servicios turísticos disponibles en la comunidad y se garantice un entorno limpio, familiar y seguro.

La obra de remodelación y rehabilitación de la zona costera de Calderitas tenía como objetivo transformar la zona en un destino turístico más atractivo.

Este proyecto incluyó la rehabilitación de la zona restaurantera, con mejoras en las instalaciones eléctricas, nuevos andadores, un parque renovado y luminarias para mayor seguridad.

Con información de Reportur.

Más noticias interesantes