Caen siete policías en Hidalgo por feminicidio de la doctora Beatriz Hernández

por El Sureste

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que fueron detenidos siete policías del municipio de Progreso de Obregón por el feminicidio de la médica Beatriz Hernández Ruiz ocurrido el nueve de junio.

En un comunicado, la dependencia señaló que el ordenamiento fue solicitado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género luego de que medios nacionales dieran a conocer el caso de abuso policías que sufrió Beatriz al ser detenida por un percance vial.

Esta madrugada elementos de la Policía del Estado implementaron un operativo de revista del armamento adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta localidad, a quienes les retiraron la mayoría de armas largas y cortas con que contaba la corporación.

La medida obedeció presuntamente a una orden jerárquica derivada de la falta de permiso para portar armas de fuego de la mayoría de elementos que integran la dependencia municipal.

Información proporcionada refiere que fueron al menos ocho las armas entre cortas y largas las que personal de la Agencia de Seguridad Estatal aseguró y retiró a la policía local que carece de licencia colectiva de portación para el uso de las mismas.

Beatriz Hernández, una joven médica de 29 años estuvo involucrada en un accidente vial en el municipio de Progreso de Obregón en el estado de Hidalgo; luego de ser detenida por policías, las autoridades reportaron que presuntamente se quitó la vida.

El caso se dio a conocer tras un video viral en donde se ven policías del municipio sometiendo a la mujer evidentemente afectada por el percance. En las imágenes se ve a una elemento policiaco someter a Beatriz por el cuello y mediar para que pueda ser ingresada a la patrulla.

La doctora transitaba el 9 de junio por una vía de Progreso de Obregón cuando en un cruce vial chocó su vehículo contra otros autos lo que provocó una gresca en el lugar donde tuvo que intervenir la policía.

Según las versiones preliminares, la mujer bajó de su vehículo para asistir a las personas que chocó pues argumentaba que tenía conocimientos médicos y podía ayudar.

Al ser llevada a las galeras de la presidencia municipal, la mujer presuntamente se habría quitado la vida, así lo relata un comunicado de la presidencia municipal.

Las autoridades indicaron que después de su detención fue llevada a las instalaciones de retención primaria de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal donde un perito certificó “características físicas atribuibles a sustancias”

Añade que Beatriz fue visitada por su padre y la acompaño durante un tiempo. “Posteriormente fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, por lo que el Gobierno Municipal desplegó las acciones oportunas para evitar lesiones”.

Las autoridades afirmaron que la víctima fue llevada a un hospital donde confirmaron que ya estaba muerta.

JUSTICIA
Familiares, amigos y conocidos de la doctora Beatriz se manifestaron ayer por la noche frente al palacio municipal de Progreso de Obregón y en la sede de la Sub procuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad en Pachuca, exigiendo justicia para los deudos de la víctima y pidieron a las autoridades correspondientes se esclarezca el supuesto suicidio.

“Estamos a punto de salir para la procuraduría de Pachuca si alguien gusta unirse a nuestra causa y la causa de un feminicidio que nos compete a todos serán bienvenidos”, dijo Emmanuel Aldo Hernández, hermano de la víctima.

Más noticias interesantes