Policías estatales y autoridades federales detuvieron a un hombre señalado por delitos contra la salud quien además tenía en su poder un arma de fuego y durante las primeras averiguaciones se descubrió que podría ser el responsable del homicidio de una joven de 20 años, ocurrido la noche del pasado miércoles en la avenida 127 de Cancún.
La mañana de este viernes la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la detención de Wilbert “N”, sobre la calle 74, entre calle 76 y calle Zack Tunich, en la supermanzana 211, manzana 5. En el operativo participaron elementos del Grupo de Investigación de la Policía Estatal, en coordinación con la Marina, Ejército y la Guardia Nacional.
Al momento de la captura se le encontró en su poder 76 bolsitas con hierba seca, 32 dosis con piedra, un arma de fuego corta, además de un cargador y cuatro cartuchos útiles calibre 9 milímetros, así como prendas de vestir y una mochila.
De acuerdo con información oficial, el ataque ocurrió el pasado miércoles en el cruce de la avenida 127 con Leona Vicario, donde la joven murió en el lugar a consecuencia de las heridas de al menos ocho impactos de bala. A partir de las investigaciones, Wilbert “N” fue ubicado y posteriormente detenido, por su presunta participación.
Ahora será la Fiscalía General del Estado la que continúe las investigaciones de este hecho, asimismo se analizará el arma asegurada para comparar si coincide con la usada en el crimen y determinar la responsabilidad del sujeto en las próximas horas.
Te podría interesar: Inicia registro celular en México: así puedes vincular tu línea a la CURP
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter