CANCÚN.- La pretensión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es convertirse en la primera fuerza en Quintana Roo, en el próximo proceso electoral, de acuerdo con su secretario de Finanzas, Luis Pablo Bustamante Beltrán.
Dijo que en 2019, en el municipio Benito Juárez ellos obtuvieron 16 mil votos y Morena 30 mil, y considera que desde aquel entonces su fuerza política es mucho mayor, por lo que “para estas elecciones planeamos tener un crecimiento considerable para estar compitiendo con Morena, independientemente de que haya alianza o no”.
El también consejero político del PVEM en Quintana Roo informó que hasta este momento la única alianza definida es en Cancún, pues “aquí, en Benito Juárez, la intención es apoyar a la alcaldesa Mara Lezama”.
Está consciente que los problemas sociales como inseguridad, mala recolecta de basura y falta de obra pública afectará políticamente a la presidente municipal, pero confía en que saldrá adelante en la contienda gracias a su popularidad: “La conocen más que a nadie, es la figura más conocida, no sólo de Cancún, del estado”.
El concejal municipal asegura que no hay diferencias ni pleitos entre verdes y morenos; la considera una relación de aliados, de amigos y de trabajo, “porque incluso, hay militantes de Morena que son diputados gracias al Partido Verde; caso muy concreto es Alberto Batún, que sin los votos del PVME hubiera perdido la elección”.
Información de Francisco Javier Robles / Cambio 22