PUERTO MORELOS.- Con un festival que se llevó a cabo con motivo del Día de la Niña y del Niño, en el parque de la colonia Zetina Gasca de esta cabecera municipal, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz concluyó los festejos a más de dos mil 500 infantes y que fueron organizados en todos los rincones del municipio.
“Venimos a festejar a las niñas y niños, a decirles a ustedes y a sus papás que en mi administración nos ocupamos por garantizarles el ejercicio de sus derechos: a la salud, educación, alimentación, recreacción, a la protección contra el trabajo infantil y la trata de personas”, explicó.
En ese sentido, dijo que a su gobierno le interesa el bienestar y sano desarrollo de los niños portomorelenses porque son el futuro del municipio, son ellas y ellos quienes en unos años tomarán las riendas de la administración y orientarán su rumbo.
Al festival asistió alrededor de un millar de niñas y niños acompañados por sus padres, quienes abarrotaron las gradas y la cancha de básquetbol. Antes, hubo festejos en Leona Vicario y las comunidades rurales de la Zona Agrícola, Coquitos, Delirios y Central Vallarta y festivales para niñas y niños con alguna discapacidad, tanto en la cabecera municipal como en la Delegación.
En total, los festejos organizados por medio del Sistema para el Desarrollo Intergral de la Familia y de la Secretaría de Bienestar, en el caso de los poblados más alejados, llegaron a más de 2 mil 500 niñas y niños con diversión y regalos.
“Cumplimos así el compropiso de dar igual trato y oportunidades a todos en el municipio, niñas, niños, adolescentes, madres solteras, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, a quienes llevamos por igual nuestros programas sociales, los del gobierno del Estado y del municipio”, añadió la Presidenta Municipal, quien nuevamente estuvo acompañada por sus hijas Joyce y Gema.
Como parte de la diversión, en el camellón de la Zetina Gasca, dependencias municipales instalaron carpas con juegos de destreza, dibujo y pintura, lotería, encestes y pintacaras, entre otros, además de brincolines. A cambio, los participantes recibieron dulces y disfrutaron, además, de la presencia de los personajes de Alicia en el país de las maravillas, caracterizados por el personal de DIF, encabezado por su directora, Vanessa López Páez.
En el show, a cargo de Crazy Kids, niñas y niños vieron desfilar por el escenario a las princesas de Disney, encabezadas por Blanca Nieves, Pikachu, Sonic, Stich, que junto con un grupo de bailarines presentó vistosas coreografías con música de rock and roll, Bob Esponja, Spiderman, Luli Pampin, un simpático mini Minion y Woody, los amigos de Mickey Mouse, encabezados por el simpático ratón: Minnie Mouse, Donald y Goofy.
Antes de dar paso a la rifa de bicicletas, los menores disfrutaron la presentación de acróbatas que actuaron en un columnio de trapecio y en un monociclo.
Durante la rifa que encabezó Blanca Merari se entregaron bicicletas de diferente rodada, scooters y juguetes, además de que los pequeños recibieron dulces, bebidas y botanas.