Bombero de Texas muere en hotel de Cancún, al parecer, tras secuestro

Controversia por la muerte de bombero texano en Cancún

CANCÚN.- Revuelo ha causado en redes sociales la muerte de un bombero de Estados Unidos, el cual fue hallado muerto en hotel de Cancún.

De acuerdo a los informes, el pasado 19 de julio, el turista estadounidense que se desempeñaba como bombero en Arlington, Texas, fue hallado muerto tras presuntamente ser secuestrado en un resort de la Zona Hotelera de #Cancún.

La versión de la Fiscalía General es que el hombre falleció por asfixia, al intentar entrar por la ventana de un baño, pues al parecer se encontraba ebrio.

Elijah Snow y su esposa, estaban en Cancún celebrando un aniversario más de su relación.

En sus redes sociales, la Fiscalía General de Quintana Roo informó

La @FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación en relación al deceso de un masculino originario de Texas en el municipio de Benito Juárez. Se investigan las circunstancias en las que ocurrieron los hechos. El cuerpo fue localizado en una ventana de un baño de un hotel distinto al que estaba hospedado.

De acuerdo con Telemundo, el Departamento de Bomberos de Arlington informó que Elijah Snow, miembro de esa división, murió en México mientras estaba de vacaciones, y familiares del oficial indicaron que éste habría sido secuestrado y asesinado en dicho viaje.

”Fue un bombero sobresaliente y un servidor público dedicado… Tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que la familia de Elijah reciba el apoyo adecuado durante este momento difícil. Nuestras oraciones están con su familia”, destacó Don Crowson, jefe de bomberos y director de emergencias.

Randy Elledge, su suegro, asegura en un correo electrónico enviado a NBC 5, que su hija y su yerno estaban de vacaciones celebrando su décimo aniversario de bodas en Cancún cuando ocurrió la tragedia.

‘Tiene 2 hijos pequeños y una esposa joven que están devastados y ahora esperan trasladar el cuerpo”, precisó Elledge, quien denunció que las autoridades mexicanas locales no han cooperado en esclarecer lo sucedido.

Por su parte, el Procurador de Justicia del estado de Quintana Roo, confirmó la muerte del bombero y explicó que el cuerpo fue hallado en la ventana de un baño de otro hotel. ” La investigación continúa”, dijo el funcionario mexicano.

Elijah es hijo de Ronnie Snow, otro bombero de Arlington quien murió en el cumplimiento de su deber en 1985.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más