CDMX.- Se reportaron problemas con la plataforma de venta de boletos de Fanki, la boletera publicó un anuncio de “La preventa para este evento está agotada”.
En la tarde del 10 de diciembre, la boletera Fanki se comunicó con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para garantizar que la preventa del partido entre México y Portugal que se realizaría con normalidad, sin los contratiempos que hubo un día antes y que obligó que se pospusiera todo para el 11 de diciembre. A pesar de la promesa, varios aficionados reportaron nuevamente fallas en la plataforma que venderá los boletos para el Estadio Banorte al menos por un año.
ESPN intentó ingresar al portal, aproximadamente a las 09:00 de la mañana, y pudo revisar que aparecía un anuncio que decía “¡Estamos trabajando para que vivas una mejor experiencia! ¡Ya casi estamos listos!”, sin poder ingresar a la fila de espera para la preventa de boletos.
También se incluyó en una lista de espera a las personas que buscaban su boleto, misma que llegó a superar los 230 mil usuarios en fila, pero después de más de una hora en espera apareció un anuncio de que se agotaron las entradas.
La misma situación reportaron varios usuarios de redes sociales, que, con capturas de pantalla y videos, demostraban que no podían comprar boletos para la visita de Cristiano Ronaldo a pesar acceder a la fila de espera o se encontraban con el mismo mensaje. La propia boletera emitió un comunicado al respecto.
“Sabemos que se trata de uno de los partidos más esperados del año y entendemos la molestia y frustración que esta situación generó en miles de personas que esperaban comprar sus boletos. Por ello, ofrecemos una disculpa pública a todos los aficionados afectados”, se lee en el comunicado publicado el 11 de diciembre, en las redes sociales de la boletera.
Minutos después de que se reportaron problemas con la plataforma de venta de boletos de Fanki, la boletera publicó un anuncio de “La preventa para este evento está agotada”.
De acuerdo a fuentes consultadas, la PROFECO podría abrir una investigación contra Fanki sólo en caso de se haya consolidado una relación de consumo y se reúnan las denuncias por parte de los usuarios.
Otro escenario, que se deberá analizar, es que Fanki podría ser investigado por “publicidad engañosa”, en caso de que se encuentren elementos o algún incumplimiento de su oferta.
Por ahora, los usuarios continúan señalando a la plataforma de venta de boletos para el Mexico contra Portugal por fallas.
Fuente ESPN