Balean a ex director de la policía de Zacatecas y está hospitalizado de gravedad

por El Sureste

ZACATECAS.- Jorge Eduardo Muñoz Franco, ex director de la policía de Zacatecas capital, fue atacado a balazos mientras se desplazaba a bordo de su vehículo en calles del municipio de Guadalupe.

De acuerdo con reportes preliminares, el ex funcionario avanzó hacia la Onceava Zona Militar donde recibió atención médica y hasta las 15:00 horas su estado se reportaba de gravedad. Sin embargo, versiones más recientes han indicado que se encuentra consciente y estable pero con heridas severas.

Informes de la prensa local han consignado que Muñoz Franco fue agredido en múltiples ocasiones por sujetos que impactaron su vehículo con otra unidad. Al menos habría recibido cinco disparos.

El atentado sucedió en la vialidad Arroyo de la Plata, en inmediaciones de del parque la Purísima. Presuntamente, la balacera comenzó después de las 13:00 horas.

Muñoz Franco viajaba a bordo de un Nissan March Azul y pese a los impactos, no detuvo su marcha hasta las instalaciones más cercanas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde el ex director fue ingresado de urgencia al hospital militar.

Hasta ese sitio arribaron agentes de la policía estatal y de la Fiscalía de Zacatecas para tomar parte de la situación.

El pasado 24 de mayo fue asesinado Juan José de la Rosa Revilla, quien fungía como subcomandante de la policía municipal de Zacatecas. Tres días después, Jorge Eduardo Muñoz Franco fue relevado de su cargo y lo sustituyó Jorge Aguayo Lamas.

Muñoz Franco fue removido luego de dos años y ocho meses en el puesto. En su momento, el alcalde zacatecano Salvador Estrada González dijo que la decisión había sido por motivos de seguridad. Después se supo que el mando había recibido amenazas de la delincuencia organizada.

Juan José de la Rosa Revilla viajaba con Muñoz Franco alrededor de las 10:00 horas en la calle Espárragos de la colonia las Huertas cuando un grupo de sicarios les dispararon. El director policial resultó ileso, pero su compañero fue acribillado.

Presuntamente, las acciones derivaron como represalia de recientes detenciones relevantes, las cuales afectaron a células delictivas en la entidad.

Con información de Infobae

Más noticias interesantes