Así estuvo el ataque a balazos frente a la Plaza de Toros de Cancún

por El Sureste

Sicarios atacaron a un Jeep rojo y las balas alcanzaron a un joven estudiante de La Salle de Cancún; las armas ya están aseguradas

CANCÚN.- Un ataque a balazos en el cruce de las avenidas Sayil y Bonampak de Cancún, frente a la Plaza de Toros de Cancún dejó un joven estudiante de La Salle herido.

Los hechos se produjeron a las 18:57 horas cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre un ataque a balazos en la Supermanzana 4, en las avenidas mencionadas.

Posteriormente, se informó que un joven identificado como Alfonso V. P. de 22 años había llegado a la Cruz Roja que está en avenida Yaxchilán, en la Supermanzana 21, con dos heridas en la pallita por arma de fuego, por lo que iba ser llevado al Hospital General.

El joven herido y su novia Alexandra llegaron a la Cruz Roja en un vehículo Nissan Xterra color verde con placas UVF-316-F, el cual presentaba un impacto de arma de fuego en la puerta del conductor.

La joven Alexandra de 22 años, estudiante igual de La Salle relató que salieron del Walmart y acordaron con dos amigos, Úrsula y Jair, de verse en “El Botanero”, pero cuando iban llegando al lugar, sujetos de un Chevrolet Aveo abrieron fuego contra un Jeep rojo.

“Mi novio me dijo agáchate y no mires y a los segundos después mi novio me dijo ‘oye me dieron, llévame a un hospital por lo que de inmediato manejé hasta la Cruz Roja”, relató la joven.

Tras el levantamiento de datos ahí en la Cruz Roja, la camioneta donde viajaban los jóvenes fue subida a una grúa y llevada al corralón para las investigaciones pertinentes.

Posteriormente, los agentes se trasladaron a la zona donde se produjo el ataque.

En el lugar del ataque se encontraron 8 casquillos con las leyendas FC 5.5615, Águila 223, FC 1558 y REM GFL 223.

Momentos después, se informó que en la misma supermanzana 4, manzana 23, en un estacionamiento que está en la calle Agua, se había encontrado el vehículo Chevrolet Aveo con placas UTV-598-G del Estado de Quintana Roo relacionado con el ataque.

Los policías que encontraron la unidad dijeron que se montó un operativo para encontrar los responsables del ataque y que fue que lograron encontrar a la unidad en el cajón número 304.

Al observar por los cristales de las puertas, se percataron de que había en el asiento posterior un cargador de arma larga, unas esposas y aparecer unas cobijas que cubrían algo, por lo que aseguraron el vehículo y dieron parte a los ministeriales.

En la unidad había un cargador metálico color negro con 7 cartuchos dorados, 5 águila 9 milímetro y 2 G.F.L. 9 milímetro luger, también se encontró una gorra negra con estampados amarillo; se aseguró también una colcha azul con dibujos de Mickey Mouse.

También se encontró en el carro un arma larga de color verde con negro con porta fusil con la leyenda MAGPUL, con un cartucho en la recamara y dos cargadores abastecidos el primero con 22 cartuchos metálicos de color dorado para arma larga y el segundo 31 cartuchos metálicos de color dorado, igual para para arma larga; también había una cobija de cuadros color café con negro y rojo.

Fueron aseguradas de igual manera 3 playeras de color negra, una tipo polo con puntos blancos, una de manga larga Adidas y una manga corta de la marca “Cuidado con el Perro”.

Se halló un arma alarga de color negra con leyenda no visible, un porta fusil de color negro, con dos cargadores de color negro abastecidos el primero con 29 cartuchos de arma larga y el segundo cargador con 27 cartuchos para arma larga .

Había de igual manera un arma larga negra con porta fusil, con cargador de doble tambor abastecido con 75 cartuchos metálicos para arma larga y 13 cartucho metálico de color gris para arma larga.

Encontraron 3 pasamontañas uno de neupreno con la leyenda APM, el segundo de tela con una calavera y el tercero camuflado color café y verde.

Se ubicó un cargador abastecido con 29 cartuchos para arma larga.

También se hallaron esposas metálicas de la marca Esmith&Wesson.

Se levantaron en el lugar 4 huellas dactilares. La unidad también fue subida a un grúa y llevada al corralón.

Finalmente, los agentes ministeriales se trasladaron a la Supermanzana 6, Residencial Malecón Américas, en la Torre Buenos Aires donde se ubicó al Jeep rojo el cual presentaba varios impactos de arma de fuego.

El vehículo asegurado es un Jeep Wrangler tipo Sport, color rojo, con placas DJC-24-64 de Campeche el cual presentaba borde izquierdo en el cofre.

Daño en el vértice de la parte posterior izquierdo y guardafangos, dos daños en la puerta de la parte posterior, borde inferior derecho.

En el lugar también se aseguraron huellas dactilares.

Más noticias interesantes