Aseguran narcojet en Orange Walk, Belice

BELICE.- Tras el reporte del sobrevuelo ilegal de una aeronave en espacio aéreo entre Belice y México, elementos del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, adscrita a la 34 zona militar de la Sedena y de la Guardia Nacional, desplegaron operativos de vigilancia en zona limítrofe con Campeche que finalmente terminó con un narcojet asegurado en un área de Orange Walk, en Belice.

La madrugada de este viernes el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) detectó dos aviones que surcaron de manera irregular el espacio aéreo mexicano lo que obligó a implementar operativos de vigilancia y supervisión.

Las Fuerzas de Defensa de Belice (BDF) reportaron el aseguramiento de un jet tipo Hawker Siddley 800XP con capacidad de dos toneladas de peso que aterrizó en Blue Creek Norte, Distrito de Orange Walk, alrededor de la 1 de la madrugada.

Aunque la nave se encontraba vacía, las autoridades suponen que pudo transportar cargamento ilegal.

La aeronave quedó bajo resguardo de las Fuerzas armadas de Belice quienes dieron parte a las autoridades mexicanas ubicadas en Quintana Roo. 

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias 👇

https://chat.whatsapp.com/IhoIleUD0zs6MYGJ1YEG9U

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más