Como parte de las acciones para el esclarecimiento de delitos de alto impacto en este municipio, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, cumplimentó siete órdenes de cateos otorgadas por jueces de control, a igual número de inmuebles. Seis de ellos, fueron ejecutados de manera simultánea. En las inmediaciones de dos domicilios lugares se logró la captura de cinco personas por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud.
Cinco de los mandamientos judiciales fueron obsequiados por la autoridad jurisdiccional como parte de las investigaciones por homicidio calificado y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Los cateos fueron realizados en: Calle Vallehermoso, colonia Solidaridad; calle Chachalacas, colonia Emancipación; avenida Erick Paolo Martínez, colonia Andrés Quintana Roo; calle Limones, colonia El Encanto, y calle Alondra, colonia Payo Obispo.
En los inmuebles intervenidos, los agentes aseguraron sustancias con características similares a la marihuana, cristal y cocaína, así como cargadores abastecidos, cartuchos útiles, chaleco antibalas, un vehículo de la marca Chevrolet, modelo Cruze; motocicletas y teléfonos celulares.
Cabe destacar que, en las inmediaciones de la avenida Erick Paolo Martínez, fue detenido Miguel Ángel “N”, a quien se le aseguró un arma de fuego corta con cargador abastecido y cartuchos útiles, sustancia con apariencia de cristal y marihuana, así como un vehículo marca Toyota, modelo Yaris.
Asimismo, en los alrededores de la calle Alondra, en la colonia Payo Obispo, los elementos investigadores capturaron en flagrancia a cuatro personas identificadas como Jorge Iván “N”, Aurelio “N”, César Iván “N” y Ámbar Michelle “N”, a quienes les fueron encontradas sustancias parecidas al cristal y marihuana.
Otros dos mandamientos judiciales, relacionados con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, fueron cumplimentados, primero, en calle Altos de Sevilla, colonia Proterritorio, donde aseguraron sustancias similares a cristal y marihuana.
El segundo cateo se llevó a cabo en la calle 3, fraccionamiento Sexta Etapa, donde se aseguraron sustancias similares a la marihuana y cristal; tres armas de fuego largas y cortas: un rifle calibre .22 con cargadores, una escopeta con cartuchos calibre 12 y una pistola calibre .380 con cartuchos útiles; cargadores calibre 9 mm, navajas tipo mariposa, cuchillos de caza, teléfonos celulares, una laptop y un vehículo marca Hyundai tipo Creta.
Finalmente, tras concluir los cateos, las autoridades participantes colocaron los sellos de aseguramiento correspondientes en los inmuebles intervenidos. Los indicios y las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público, quien, dentro del término legal y conforme a derecho, definirá su situación jurídica.
Te podría interesar: Pronóstico del clima para hoy domingo 23 de noviembre en Quintana Roo
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter