La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, reportó el aseguramiento de más de dos mil dosis de droga, armamento y la detención de diversas personas presuntamente relacionadas con actividades delictivas, durante la semana del 18 al 24 de mayo.
Como parte de las acciones del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en el estado, se decomisaron dos mil 336 dosis de marihuana, 282 de cristal, 23 de tusibi, 17 de cocaína y 16 de crack.
Además, fueron aseguradas tres armas de fuego cortas, 31 cartuchos útiles, tres cargadores y una réplica de arma.
Mediante labores de inteligencia realizadas desde el Complejo de Seguridad C5, se identificaron 23 vehículos relacionados con hechos delictivos. Asimismo, se recuperaron dos automóviles con reporte de robo y un vehículo más fue hallado abandonado; se aseguraron seis motocicletas —tres abandonadas y tres más con presuntos responsables— también con reporte de robo. Adicionalmente, 75 vehículos fueron asegurados por hechos de tránsito y ocho más resguardados por abandono.
En materia de detenciones, la SSC puso a disposición del Juez Cívico a 470 personas, a 65 ante el Ministerio Público del Fuero Común, una ante el Ministerio Público Federal, 24 ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud y una más ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes.
La dependencia estatal reiteró que estas acciones forman parte del compromiso permanente con la seguridad y el bienestar de la población en Quintana Roo.
Te podría interesar: Atacan a balazos a trabajadora en la Casa Ejidal de Alfredo V. Bonfil
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter