Árbitro que fue suspendido en Liga MX pitará Final amateur en Estados Unidos

por El Sureste

CDMX.- Ante la falta de actividad e ingresos por aquel grave incidente en el partido América-León, en el que propinó un rodillazo a un jugador de los Esmeraldas, el árbitro Fernando Hernández Gómez busca cómo ganar dineroy tal parece que ha encontrado una buena recompensa en el futbol amateur de Estados Unidos, ya que ha sido anunciado como el juez central para la Gran Final de la llamada Delaware Super Cup 2023.

Conocido por ser el torneo aficionado de futbol que mayores premios reparte en la Unión Americana, con 175 mil dólares en juego tan solo este año, el sitio oficial de la Copa Delaware anunció que el Kurro Hernández será el árbitro que lleve las acciones del juego por el título el próximo 28 de mayo, además de sostener una convivencia con los aficionados que asistan. Buenas

Una vez difundida esta noticia, FOX Sports pudo saber que la Comisión de Árbitros negaría el permiso a Fernando Hernándezpara presentarse en el referido evento, recordando que este silbante conserva el Gafete FIFA que lo avala para pitar juegos oficiales de carácter internacional.

Fuentes cercanas confirmaron a FOX Sports que el árbitro Fernando Hernández atraviesa dificultades económicas dada la sanción que le fue aplicada por aquella agresión en la cancha del Estadio Azteca, recordando que la principal fuente de ingresos para los silbantes es por partido pitado, y en este caso el Kurro ha estado inactivo desde los primeros días de abril.

De hecho, Hernández Gómez tampoco será elegible para la Liguilla del Clausura 2023, y si a eso sumamos el parón veraniego de la Liga MX, volvería a tener actividad en partidos de Primera División hasta el segundo semestre del año, dejándolo hasta cinco meses sin cobrar.

En el partido de América-León de la Fase Regular del Clausura 2023, el silbante Fernando “Kurro” Hernández se hizo noticia mundial luego de darle un rodillazo al jugador de la Fiera, Lucas Romero, un acto que fue catalogado de premeditado por las gesticulaciones del nazareno y el impulso que tomó para conectar al futbolista.

Por este penoso incidente, Hernández Gómez fue suspendido 12 partidos de la Liga MX, medida anunciada por la Comisión Disciplinaria y que -a la fecha- sigue purgando por infringir el Artículo 30, Inciso G, del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, que establece las penas por incurrir en conducta violenta en contra de un jugador.

Con información Fox Sports

 

Más noticias interesantes