Aquí puedes ver el estado del tiempo para este martes en Quintana Roo

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 18:00 HRS. DEL DÍA 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2021

Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:

1.- Se mantiene la aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con variado contenido de humedad hacia la península de Yucatán; generando, nubosidad variable, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas caluroso a muy calurosas, viento fresco y arrachado del este variando al sureste, sobre la península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, después de mediodía.

2.- Onda tropical localizada en superficie y se ubica en la porción central de la isla de Jamaica y hasta la porción oriental de Panamá, C.A.; con un desplazamiento al oeste; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; la onda tropical no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

3.- El Huracán “SAM” categoría “TRES”, en el transcurso de la noche se fortaleció nuevamente a categoría “CUATRO”, según la escala Saffir-Simpson, del océano Atlántico, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 17.2° grados latitud norte y 53.9° grados longitud oeste, aproximadamente a 980 kms., al este de las islas de Sotavento y aproximadamente a 3705 Kms., al este de Cancún, Quintana Roo, México, presenta movimiento al noroeste (310°) a razón de 15 kph., con vientos máximos cerca del centro de 215 kph., con rachas más fuertes.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

4.- Una amplia zona de baja presión ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde está produciendo una gran superficie de lluvias y actividad eléctrica desorganizada. Las condiciones son propicio para un mayor desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical es durante uno o dos días mientras el sistema se mueve, de oeste a oeste-noroeste de 9 a 18 kph sobre el centro Atlántico tropical.

  • Probabilidad de formación en 48 horas… alta… 70 por ciento.
  • Probabilidad de formación en 5 días… alta… 90 por ciento.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

5.- Una onda tropical ubicada sobre el Atlántico tropical oriental varios cientos de kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde continúa para producir una gran área de lluvias y actividad eléctrica desorganizadas. Los vientos de los niveles superiores son propicios para un desarrollo gradual, y un es probable que se forme una depresión tropical en uno o dos días mientras la perturbación se mueve de oeste a oeste-noroeste a una velocidad de 18 a 27 kph sobre el Atlántico tropical oriental.

  • Probabilidad de formación en 48 horas… alta… 70 por ciento.
  • Probabilidad de formación en 5 días… alta… 90 por ciento.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

6.- Un área de baja presión bien definida asociada con los remanentes, de Peter se encuentra a unos cientos de kilómetros al este de las Bermudas. Los chubascos y la actividad eléctricas asociadas con este sistema se han convertido menos organizado desde la madrugada del lunes. Aunque a niveles superiores es probable que los vientos fuertes eviten un desarrollo significativo, este sistema todavía podría convertirse en una depresión tropical de corta duración más tarde hoy o esta noche mientras se mueve hacia el noreste a unos 18 kph. Sin embargo para el miércoles, se espera que las condiciones se vuelvan desfavorables para más desarrollo.

  • Probabilidad de formación en 48 horas… media… 50 por ciento.
  • Probabilidad de formación en 5 días… media… 50 por ciento.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con muy baja probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con muy baja probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con muy baja probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con muy baja probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con muy baja probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con muy baja probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con muy baja probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con muy baja probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con muy baja probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con muy baja probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con muy baja probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 39°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 28°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 32 a 34°C
TEMPERATURA MINIMA: 26 a 28°C
SALIDA DEL SOL: 06:44 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:45 hrs.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más