Aprueban partidas presupuestales a obras prioritarias en la comunidad de Leona Vicario

PUERTO MORELOS.- El cabildo de Puerto Morelos aprobó hoy las modificaciones al Programa de Inversión Anual (PIA), para el ejercicio fiscal 2022, que permitirán destinar partidas presupuestales a obras prioritarias en la comunidad de Leona Vicario.

En el marco de la XXI Sesión Ordinaria, encabezada por la primera regidora Juana María Chacón Canché, en representación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, los integrantes del cabildo dieron luz verde a las modificaciones aprobadas previamente durante la III Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

Cabe recordar que entre las obras que se adicionaron se encuentran la remodelación del parque principal, incluido el kiosco, y la repavimentación de la calle Guillermo Prieto, mejor conocida como la Vaquerita.
En su momento, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María de los Ángeles López Barrientos, detalló que se aplicará directamente poco más de un millón 800 mil pesos de recursos propios en la reconstrucción del kiosco y 10 millones 979 mil pesos en el resto de la remodelación del parque, ya que toda la infraestructura significa un riesgo para los habitantes de la zona, por el deterioro que registra.

Asimismo, explicó que se adiciona la reparación de la calle Guillermo Prieto, que presenta un severo deterioro, por lo que se proyectó su repavimentación con una inversión de 3 millones 112 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

Durante la Sesión de Cabildo, que tuvo lugar en la sala “José María Morelos y Pavón”, el octavo regidor Tirso Esquivel Ávila manifestó su beneplácito por las acciones encaminadas al fortalecimiento de la infraestructura en la delegación de Leona Vicario, ya que el parque es la principal zona de reunión de los habitantes de la localidad.

Se requiere la construcción de un nuevo kiosco y cuya obra en su conjunto con la renovación del parque tenga una duración de al menos 20 años”, destacó el concejal.
Asimismo, resaltó las obras que también se realizan en la cabecera municipal, con la introducción de drenaje y repavimentación de avenidas principales, para tener un destino de primer mundo.

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más