Aprueba cabildo de Puerto Morelos la creación de las comisiones de Transparencia y de Mejora Regulatoria

PUERTO MORELOS.- El cabildo de Puerto Morelos aprobó hoy por unanimidad, en el marco de la VII Sesión Ordinaria, que encabezó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, la creación de las comisiones edilicias de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de Mejora Regulatoria.

Lo anterior, como parte del compromiso de la administración 2021-2024 de entregar cuentas claras a la sociedad portomorelense y salvaguardar la integridad y legalidad del gobierno municipal, por lo que se vigilarán todas las secretarías y direcciones que lo conforman para un buen desempeño de funciones.

Al respecto, la regidora María Fernanda Alvear Palacios aplaudió que en esta administración municipal se integre la Comisión de Transparencia, ya que es un gran paso y una herramienta para la población para estar enterada de todo lo que se hace en el ayuntamiento, lo que sin duda dará certeza del ejercicio de gobierno.

Por su parte, la concejal Adriana Nava Gómez explicó que la Comisión de Mejora Regulatoria fue un compromiso de campaña asumido ante los empresarios de Puerto Morelos, y se crea como apoyo a la Secretaría de Desarrollo Económico, para que los trámites se hagan de manera más ágil y sin tanto costo.

Se trata de optimizar y hacer más eficiente la obtención de las licencias de funcionamiento y otros trámites que se realizan en la Ventanilla Única”, añadió.

Durante la Sesión de Cabildo también se aprobó la inclusión de la leyenda “2022, año del nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Quintana Roo”, en la correspondencia oficial del ayuntamiento, que fue decretada por la XVI Legislatura del Congreso local.

Asimismo, los integrantes del órgano colegiado avalaron la designación de Ana Isabel Luna García como nueva tesorera municipal, en sustitución de Vicente de Jesús Franco Reyes, y de Lidice Monserrat Gutiérrez Briceño, como directora de Egresos del Ayuntamiento, quienes rindieron protesta de ley.

Cabe mencionar que es la primera ocasión en la historia de Puerto Morelos como municipio, que una mujer estará al frente de la Tesorería, un hecho que fue aplaudido por el cuerpo de regidores.

Por último, se aprobó la licencia para separarse del cargo de primera regidora, a Irma Ávila Méndez, quien agradeció todo el respaldo de sus compañeros de Cabildo y de la Presidenta Municipal, para desempeñar sus funciones en beneficio de la población.

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más