Cancún, 6 de octubre de 2025.- Con el liderazgo de la Gobernadora Mara Lezama, se consolida una política social que pone a las personas en el centro de las decisiones. En este marco, el Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, reafirmó que “el bienestar es un derecho, no un privilegio”, al realizar la entrega directa de apoyos a familias que más lo necesitan.
A través de visitas domiciliarias, el Secretario entregó triciclos, sillas de ruedas, andaderas, tinacos y otros apoyos gratuitos y sin intermediarios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses y cerrar las brechas de desigualdad social.
Entre las familias beneficiarias se encuentra don Arturo Hernández, quien recibió una silla de ruedas que le permitirá desplazarse con mayor facilidad tras un accidente; así como Maribel Ramos, quien recibió un triciclo nuevo para fortalecer su trabajo y mejorar el sustento de su familia.
De igual forma, doña Angelina y su esposo fueron beneficiados con un triciclo para continuar con la venta de plantas en el tianguis, mientras que doña Anastacia recibió un tinaco que le garantizará acceso constante al agua en su hogar.
Estos apoyos son resultado de las gestiones realizadas a través de La Voz del Pueblo, las Asambleas Informativas Bienestar para el Pueblo, las Caravanas del Bienestar y la atención directa en las oficinas de la Secretaría de Bienestar, como parte de la política social humanista que impulsa la Gobernadora Mara Lezama.
“Esta es la nueva forma de hacer política: dejar el escritorio y trabajar a ras de piso, escuchando a la gente y entregando soluciones reales. De la mano con nuestra Gobernadora Mara Lezama, seguimos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación”, concluyó Pablo Bustamante Beltrán.