PUERTO MORELOS.- En el marco del Programa de Vivienda para el Bienestar, que impulsa la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) del gobierno de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Puerto Morelos se llevó a cabo el registro de las y los ciudadanos del municipio que buscan ser beneficiados.
En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal se atendieron a 439 personas que no cuentan con una vivienda propia y son residentes del municipio.
En el caso de Viviendas para el Bienestar se explicó que son construcciones de 60 metros cuadrados con los servicios y distribución de sala comedor, cocina, baño y recámara, en edificios de 4 niveles. Por lo que se harán las evaluaciones socioeconómicas pertinentes de quienes entregaron su documentación.
Por otro lado, se recibió documentación de los interesados en contar con un terreno con servicios. En este caso las autoridades estatales Sedetus y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del ayuntamiento determinarán si se cuenta con la reserva territorial para el otorgamiento de lotes o predios con servicios.
La presidenta municipal Blanca Merari Tziu, indicó que hay una coordinación estrecha con las instancias estatales bajo la guía de la gobernadora Mara Lezama, para atender el programa de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum, de Viviendas del Bienestar y apoyar a las familias de escasos recursos de Puerto Morelos con el fin de que logren hacerse de un patrimonio digno.
Puntualizó, que, de los 439 ciudadanos atendidos, 175 entregaron documentos para Viviendas para el Bienestar y 264 para terrenos con servicio. Abundó, que una vez que las dependencias responsables hayan hecho los estudios correspondientes se hará la notificación a quienes sean beneficiados en el marco de estos programas que impulsan la transformación y prosperidad de las familias.