CDMX.- La Selección Mexicana está en Octavos de Final del Mundial Sub-17 luego de sorprender a propios y extraños al imponerse en penales a Argentina, que había llegado invicta luego de tres triunfos en la Fase de Grupos, aunque ahora el equipo nacional tendrá otro reto significativo.
El equipo que dirige Carlos Cariño tuvo problemas para meterse en Dieciseisavos, pero el Fair Play los ayudó a avanzar como uno de los mejores terceros con apenas tres puntos de nueve posibles, conseguidos gracias a un triunfo ante Costa de Marfil por la mínima diferencia.
Ya ante la albiceleste, el juego fue dramático porque México había remontado un 0-1, pero fue empatado a nada del cierre del juego y se tuvieron que tirar penales, donde el portero Santiago López se erigió como el héroe al atajar uno y marcar el quinto, con el que avanzaron.
La Selección Mexicana Sub-17 chocará con Portugal en la nueva instancia de la Copa Mundial que se celebra en Qatar, según estipuló la FIFA en las llaves previo al torneo tratándose del partido número 89 de la justa, en este caso, entre el tercer puesto del Grupo F ante el segundo del Grupo B.
El encuentro entre el conjunto mexicano y los lusos está programado para el próximo lunes 17 de noviembre, con horario por definir según se acomoden el resto de encuentros en la instancia de Octavos; se disputará -como hasta ahora- en alguna de las canchas del complejo deportivo Aspire Zone.
Hasta el momento, además de México y Portugal, hay otros seis clasificados a la ronda de 16, que además chocarán entre sí: Suiza buscará el pase ante Irlanda, Brasil tendrá un interesante choque ante Francia, mientras que Marruecos se enfrentará a Mali.
Fuente Mediotiempo