Amordazado y con impactos de bala localizaron el cadáver de Esteban López, primo de Malova en Sinaloa

SINALOA.- Con impactos de bala, amordazado y los ojos vendados, se le localizó en el interior de una camioneta el cuerpo de Esteban López Beltrán, primo del exgobernador del estado Mario López Valdez, y quien fuera coordinador de campaña de la candidata a la alcaldía de Sinaloa, Mónica Nava Castro, en las elecciones de junio pasado. 

La unidad fue localizada la mañana de hoy en territorio de Sinaloa municipio, en un arroyo cerca de la comunidad de Cabrera de Limones, la cual fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional, Marina, policías estatales, municipales y la Fiscalía General del Estado. 

Fue hasta las 16:05 horas, al finalizar los peritos el barrido dactilar, que se autorizó que la camioneta donde se localizó el cuerpo sin vida del activista de Morena y ex candidato a la presidencia municipal de Sinaloa en el 2014, fuera remolcada en una grúa y retirada del terreno, trasladándose hasta Guasave, donde se procedió a realizarle la necropsia de ley.

Ante ello, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ya abrió carpetas de investigación por los homicidios dolosos cometidos la mañana de hoy contra Esteban López, y José Román Rubio, excandidato de Morena a la diputación local en Sinaloa municipio. 

Las investigaciones se integran de forma paralela con el fin de reunir las diversas pruebas que den claridad acerca de los presuntos responsables del asesinato, ya que se busca dar certeza jurídica de si ambos hechos están vinculados. 

Fuente Debate

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más