AMLO hará inversión turística a municipios abandonados en Quintana Roo

por El Sureste

Chetumal, Q. Roo. Durante su visita, el presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo para supervisar las obras del Tren Maya, prometió mayor inversión en los municipios del sur del estado y no solo para Cancún. El plan de AMLO será el rescate de las zonas arqueológicas como en Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal y Xpujil, con el fin de hacerlos más atractivos para el turista.

“Vamos a seguir ayudando mucho y sobre todo vamos a apoyar al sur de Quintana Roo que se quedó abandonado. Ahora habrá una mayor inversión se va dar en el sur, vamos a hacer que el Tren Maya recorra desde Cancún, Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal, hasta Xpujil”, dijo AMLO.

Así mismo resaltó la importancia de la preservación de la riqueza cultural con el objetivo de que estos destinos sean atractivos para los turistas que podrán llegar gracias al Tren Maya.

“Y en toda esta región se va a invertir en el rescate de zonas arqueológicas para darle mayor interés a turistas, que puedan disfrutar de Bacalar, de las lagunas tan bellas que tiene aquí, de Chetumal y que se beneficie la gente. ¡Que Quintana Roo no sea solo Cancún, sino Chetumal, Othón P. Blanco”, concluyó AMLO,según recoge Sipse.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) habría faltado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la entrega de información para la construcción de los tramos 5 Norte, 6 y 7 del Tren Maya, una de las obras prioritarias de AMLO.

Este hecho ha propiciado que los altos mandos del ejército manifiesten su preocupación por el “corto tiempo” que les dio el jefe de estado para concluir la mega obra. Así consta en decenas de correos y oficios confidenciales de la Sedena fechados en 2021 y 2022 que indican que Fonatur ignora las exigencias de los militares de compartir información y de acelerar los trámites de expropiación o liberación de predios que se encuentran en la ruta del Tren Maya, lo que ha provocado retrasos en la construcción.

Con información de Reportur.

Más noticias interesantes