American cancela su vuelo a Cozumel

por El Sureste

Cancún, Q. Roo. American reducirá sus operaciones desde Austin de 46 a 25 destinos a partir del próximo año con el objetivo de dejar en pie las rutas más rentables.

American asegura ofrecer no obstante un 53% más de asientos y 19 salidas diarias adicionales en comparación con 2019. Esto se suma a mantener vuelos directos a todos sus principales centros de operaciones en Estados Unidos.

El recorte de 21 rutas comienza en el primer trimestre de 2024. En enero, elimina la conexión a Bozeman, Cincinnati, Cozumel, Jacksonville y Memphis. En febrero quita Albuquerque, el condado de Eagle (Colorado), El Paso, Washington Dulles, Kansas City, Oklahoma City, el suroeste de Florida, Sacramento y Tampa.

En marzo comenzarán más cancelaciones internacionales, lo que afectará los servicios directos a las Bahamas y la República Dominicana. En abril, se eliminará el servicio directo de Austin a Costa Rica (Daniel Oduber Quirós), junto con sus vuelos a Puerto Vallarta.

El volumen de asientos que desaparece de la red de American en Austin supera las 81,000 sillas en febrero y las 116,000 en marzo, según datos de Cirium. La cifra se mantiene estable durante todo el verano del hemisferio norte, con entre 101,000 y 110,000 asientos menos entre abril y agosto de 2024.

El general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Javier Aranda, señaló que subirá la oferta de vuelos hacia Cancún en la temporada de invierno al confirmar anuncios importantes de varias aerolíneas.

“American Airlines está apostando muy fuerte para esta zona, casi 40 vuelos desde diferentes gateways en los Estados Unidos; United Airlines también hizo una buena compra de aviones de mayor tamaño, estos los está dedicando hacia Quintana Roo, con lo que aún cuando no creciera el número de vuelos sí crece la disponibilidad de asientos como si tuviéramos más vuelos”, expuso el funcionario.

Con información de Reportur.

Más noticias interesantes