América vence al Necaxa en la Jornada 5 del Apertura

por El Sureste
CDMX. – América no podía darse el lujo de dejar escapar, una vez más, una victoria en casa y no obstante que Necaxa resultó un hueso duro de roer, al final de cuentas el cuadro americanista se impuso 3-2 a la oncena hidrocálida, para así alargar a seis victorias consecutivas el dominio de las “Águilas” sobre su rival en turno.

Con esta victoria, América sumó su sexto triunfo consecutivo y el octavo partido sin perder contra un adversario que esta noche en la actividad de la fecha cinco resultó tozudo, áspero, tratando de que se pudiera dar la sorpresa de la jornada en el Azteca.

Pero al final, pudo más la reacción americanista que superó sus titubeos defensivos que lo pusieron contra la pared. Con los goles de Diego Valdés, Brian Rodríguez y Julián Quiñones, pudieron neutralizar el daño que habían causado las anotaciones del uruguayo Facundo Villalba y así sumar una valiosa victoria.

En la historia del juego, Necaxa fue el primero en anotar con un gol cuando ni los aficionados se acomodaban a los dos minutos de juego por conducto de Villalba, después empató Diego Valdés, luego Brian Rodríguez puso el 2-1, para que Villalba empatará 2-2 y al final el colombiano Julián Quiñones lograra el gol del valioso triunfo 3-2.

Al minuto 2, América fue agarrado infraganti con el gol del uruguayo Facundo Batista que remató entre dos zagueros para colocar el balón lejos del alcance de Malagón y con ello obligar a que las “Águilas” tuvieran que volar con el aire en contra.

La reacción no tardó demasiado, pero el chileno Diego Valdés voló su disparo en una descolgada que Julián Quiñones no pudo terminar y prefirió dejarle el balón para la llegada del andino, pero con un disparo por encima del larguero.

Zendejas a los 21 minutos tuvo el empate en un gran disparo cruzado con efecto desde la derecha al poste contrario que se impactó en el larguero de la meta del portero argentino Luis Unsaín.

Dos minutos más tarde el chileno Diego Valdés encontró la portería al rematar un centro desde la derecha enviado por Zendejas al corazón del área para que lo conectara seco y lo incrustara en la portería necaxista.

América tomó confianza y al minuto 31 en una llegada por la izquierda del uruguayo Brian Rodríguez puso adelante a los americanistas, justificando así la reacción que tuvieron después de verse abajo en el marcador.

La presión del cuadro de Coapa se intensificó tratando de causar mayor daño posible y en estos intentos el colombiano Quiñones dejó escapar el tercer gol al fallar su remate cuando parecía más fácil meterla, que fallarla y con eso se fueron al descanso con el marcador a su favor.

Al minuto 55, otro error defensivo de las Águilas permitió el empate 2-2 con la segunda anotación del charrúa Facundo Batista y con ello que Necaxa volviera a tomar confianza.

Pero no tardó demasiado el América en reaccionar y en una llegada del colombiano Julián Quiñones en el corazón del área puso el 3-2 al minuto 62 y así sumar la segunda remontada en el encuentro contra la oncena visitante.

Al tomar de nuevo control del marcador, el técnico Jardine no quiso más desaguisados en su retaguardia y para ello sacó al inestable Emilio Lara para enviar a la cancha al veterano Luis Fuentes, con la finalidad de ofrecer mayor solvencia defensiva.

Bajo ese panorama, América siguió insistiendo sobre un Necaxa empeñoso, que jamás bajo los brazos, pero que al final tuvo que aceptar la superioridad de los anfitriones.

Con información de As

Más noticias interesantes