“Amanecí ronco”: revela AMLO que se hará prueba de Covid-19

"Amanecí ronco": revela AMLO que se hará prueba de Covid-19

Este lunes 10 de enero del 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que amaneció mal de la garganta, lo cual se someterá a una prueba de Covid-19 para detectar si esta enfermó del virus o solo es un simple resfriado.

“Sí, amanecí ronco. Me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, dijo después de que un reportero le hiciera un comentario respecto a cómo se escuchaba su voz.

Hace unos días el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se ausentó de la conferencias matutinas en el Palacio Nacional luego haberse enfermado de gripa y tos, aunque se sometió a una prueba de Covid-19 el cual dio negativo.

AMLO quiere hacer gira por Centroamérica en 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este 2022 se encuentra considerando realizar una gira por países de Centroamérica, esto luego de que la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, podría visitar México.

“Estoy pensando hacer una gira este año a Centroamérica y la iría a visitar (a Xiomara Castro). Todavía no tengo el tiempo definido, pero sí tengo interés en ir a algunos países de Centroamérica, nuestros hermanos vecinos. He salido tres veces y las tres a Estados Unidos, una a Nueva York y dos a Washington”, expresó.

En caso de llevarse a cabo esta gira al extranjero, sería la cuarta que realizaría el mandatario mexicano en lo que va de se sexenio, donde únicamente ha visitado los Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que México tiene buenas relaciones con todos los Gobiernos del mundo, y anunció esta semana nombramientos de nuevos embajadores y cónsules.

“Vamos a mantener buenas relaciones con todos los Gobiernos bajo los principios constitucionales, en el artículo 89 sobre autodeterminación de los pueblos, los derechos humanos. Se está recuperando mucho el prestigio de la política exterior de México en el mundo porque se abandonaron los principios”, comentó.

Te podría interesar: AMLO anuncia que podrá usarse Molnupiravir, la pastilla contra el Covid-19

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más