Cancún. Miguel Montes de Oca, director de Fomento Turístico Internacional de la Secretaría Municipal de Turismo en el ayuntamiento Benito Juárez, indicó que el plan de cara al Mundial de Fútbol contempla fortalecimiento de la conectividad y la infraestructura, además de las nuevas alianzas promocionales con sedes mundialistas canadienses y estadounidenses.
“Queremos que los visitantes que lleguen a Cancún por el Mundial se queden a descubrir mucho más de lo que México ofrece y también que quienes vengan primero a disfrutar del mar y la cultura se animen a ir a algún partido del Mundial”, dijo Montes de Oca.
Comentó que Cancún se prepara para que sea uno de los principales puntos de entrada de turistas internacionales. Señaló que, en coordinación con los tres niveles de gobierno y las secretarías de Turismo estatal y federal, se están diseñando rutas y paquetes turísticos que enlacen la experiencia futbolística con los atractivos del Caribe mexicano.
Para el aeropuerto de Cancún se espera que el 40% de los turistas que lleguen para el Mundial de Fútbol 2026 lo hagan por esta terminal, por lo que Eugenio Segura, senador por Quintana Roo, consideró recientemente que es la “oportunidad de oro” para mejorar el servicio.
Segura insistió en que el aeropuerto debe solucionar las problemáticas que tiene y todas las autoridades son responsables de garantizar un servicio óptimo, especialmente en los temas de aduanas, migración y frecuencias de vuelos.
Información: Reportur.