Alemania supera a EU en partido previo a enfrentar a México

por El Sureste

CDMX.- La selección de Alemania ligó su segunda victoria y de a poco recupera la memoria, después de imponerse 3-1 a Estados Unidos, en choque amistoso que se disputó en el estadio Rentschler Field.

El cuadro de Julian Nagelsmann tuvo un inicio incierto, con balones perdidos que estuvieron a punto de causarle daño, sin embargo, conforme avanzó el duelo mejoró y se defendió bien, además de tener contundencia, mientras que el conjunto de las barras y las estrellas cometió errores defensivos graves que le costaron el descalabro.

La primera aproximación clara fue al minuto 19. Niclas Füllkrug controló en la frontera del área y mandó un zapatazo que detuvo Matt Turner.
Estados Unidos respondió al 21′. Sergiño Dest aprovechó la pobre marcación de la defensiva para jalar del gatillo pero Marc-André ter Stegen evitó que su marco fuera dañado.

El cuadro norteamericano abrió el marcador al 26′. Christian Pulicis tomó el balón por el costado, cortó al centro y lanzó un escopetazo que se incrustó en el ángulo izquierdo, imposible de detener para Marc-André ter Stegen.

Poco le duró el gusto al conjunto que comanda Gregg Berhalter porque los teutones igualaron los cartones al 38′. Leroy Sané intentó ingresar al área chica pero el balón lo alcanzó a manotear Matt Turner, le llegó a İlkay Gündoğan quien sólo chocó y logró el 1-1.

En el complemento, los visitantes apretaron el acelerador, tuvieron contundencia ante un Estados Unidos que no mantuvo el ritmo y que sufrió el revés.
El 2-1 llegó al 57′. Robin Gosens tocó de primera intención a Niclas Füllkrug. Quien encaró a Matt Turner y chocó pegado al poste izquierdo para vencer el marco enemigo.

Alemania logró el tercero al 60′. En una serie de rebotes, la esférica llegó a Niclas Füllkrug. Este pasó a Jamal Musiala que no tuvo problemas para tocar la esférica y enviarla al fondo de la red para el 3-1 definitivo.
Este es apenas la tercera victoria de los teutones en el año, que ha tenido altibajos importantes. La próxima semana enfrentará a México, mientras que Estados Unidos hará frente a Ghana.

Con información de Esto

Más noticias interesantes