Cozumel, a 13 de noviembre de 2025.- El presidente municipal José Luis Chacón Méndez acudió esta mañana, junto al primer regidor Alejandro Mattar, el quinto regidor Javier Oviedo y el director de Obras Públicas, Andrés Catzim, a supervisar los trabajos correspondientes a la segunda etapa de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la zona Centro, donde hoy inició el cierre de la 10ª Avenida, entre Calle 3 Sur y 1 Sur, desde “La Cozumeleña” hasta la zapatería “Los 3 Hermanos”.
Durante el recorrido se explicó que desde las 8 de la mañana comenzó la ruptura del pavimento para colocar una estructura de concreto de 15 centímetros de profundidad, que garantizará una vida útil de hasta 30 años, mejorando significativamente la seguridad vial y la calidad de movilidad para residentes, comercios y visitantes. Asimismo, se informó que el cruce con Adolfo Rosado Salas permanecerá abierto para facilitar la circulación.
El presidente municipal destacó que estas acciones se realizan en beneficio de las y los cozumeleños, ya que permitirán transitar con mayor seguridad y contribuirán a detonar aún más la actividad turística en una de las zonas más visitadas del Centro Histórico.
“Agradecemos tu comprensión y paciencia mientras seguimos trabajando para mejorar la movilidad y transformar Cozumel”, expresó el mandatario municipal, reiterando que estas obras forman parte del compromiso de modernizar la infraestructura urbana y construir un nuevo rostro para la isla.