Al menos cinco mujeres han denunciado a Coco Levy por acoso y abuso

A pesar de todos los señalamientos en su contra, el productor dice que es inocente, y que todo lo hacen para desestabilizar su carrera.

CDMX. Hace unos días, la actriz Danna Ponce denunció abuso sexual por parte de ‘Coco’ Levy, productor de Videocine. A partir de entonces, más mujeres han alzado la voz para denunciar las experiencias de acoso y abuso que han sufrido por parte del hijo de Talina Fernández.

Danna Ponce: la primera denuncia formal contra ‘Coco’ Levy

El pasado 27 de junio, la actriz de 22 años Danna Ponce, egresada del Centro de Educación Artística -CEA- de Televisa, compartió un video de poco más de 10 minutos para contar la experiencia de abuso que sufrió por parte de Levy, además de algunas fotos donde muestra parte de su denuncia.

Los hechos sucedieron en febrero pasado; en su denuncia, la joven cuenta que la primera vez que el productor la citó en su oficina no había pasado nada, sin embargo ella se sintió incómoda y por ello buscó ir vestida lo más cubierta posible para evitar cualquier acoso.

En aquella ocasión, Jorge Levy se desabrochó el cinturón y se bajó el zipper. “Me paralicé, no pude decir nada, y el señor se paró, caminó atrás de mí, las sillas tienen recarga brazos y lo que hizo fue agarrarme por detrás y tocarme los senos y me dio un beso en la comisura (de los labios)”, señaló Ponce, quien ya alzó una denuncia formal en el MP de la alcaldía Álvaro Obregón.

Más denuncias contra ‘Coco’ Levy

El hermano de la fallecida Mariana Levy ha sido señalado por más mujeres, quienes narraron situaciones similares a la de Danna a través de redes sociales y en algunos programas de revista.

La primer chica alzó la voz en Venga la Alegría de forma anónima, pues teme por su seguridad. Ella comenta que su mala experiencia sucedió hace aproximadamente siete años, cuando ella tenía 19 y fue citada en las oficinas de Levy para hablar sobre su carrera como actriz.

“Se sienta y me dice que qué sería capaz de hacer; yo llevaba unas fotos impresas y me las aventó, me dijo: ‘esto no sirve, necesito ver algo más arriesgado’. Me sacó las fotos que una chava le había mandado desnuda y me dijo que necesitaba fotos algo así, cosas más arriesgadas y donde pudiera ver mi cuerpo”, aseguró la joven de identidad anónima.

Por otra parte, la también actriz Regina Kaller relató la experiencia que vivió al interactuar con el productor, a quien llegó a ver en más de una ocasión y la acosó verbal y sexualmente.

“Él me pone en la esquina, pegada a la pared y me da un beso justo aquí -señalando la comisura de los labios-. Pasa otra vez y ahí me dice: ‘Regina, ¿tú crees que yo me quiero estar acostando contigo? Pues no, y ese es tu error’”, señaló la joven en el mismo programa de espectáculos.

María Bobadilla Olvera es otra de las actrices que se han unido a denunciar formalmente a ‘Coco’ Levy. A través de una historia en Instagram fue que tuvo el valor de contar lo que vivió al acudir a las oficinas del productor.

“Yo te creo, Danna. A mí ‘Coco’ Levy me pidió fotos desnuda para permitirme la entrada a los castings en una reunión formal en Videocine. No volví a pisar el lugar porque me dijo que la única manera era ‘irlo a ver seguido’ aunque -y me lo repitió varias veces-… ‘él amaba a su esposa’”, señaló la joven.

Vía Twitter, la escritora Romina Sacre denunció públicamente al hijo de Talina Fernández. Sacre dijo que lo que ocurrió con ella sucedió hace 9 años, “cuando todavía quería ser actriz”, pero que hasta ahora se animó a hablar porque el caso de Danna le dio valor y porque sentía miedo de que ello tuviera repercusiones en su carrera profesional.

Romina señala en su hilo de Twitter que Jorge Levy la invitó a ella y a una amiga con la que escribió un guion a una ‘fiesta’; le comentó lo anterior a una amiga suya, actriz reconocida, y que le dijo que las acompañaba porque tenía más ‘colmillo’ en el mundo de la actuación.

Narró que la dichosa ‘fiesta’ parecía casting, donde había alrededor de 9 chicas con cuatro productores y ejecutivos de la industria, entre ellos, Levy.

Después fue citada en su oficina y él le dijo:

“¿Sabes por qué no te propongo como protagonista? Porque no explotas tu sensualidad. Vete nada más ¡te caes de buena, mamita! Tú tienes que aprovechar que los productores quieran algo de ti, no lo veas como algo malo…”.

“¿Sabes cuál es tu problema? Que eres muy fresa. Yo pienso en ti como en una mujer culta, pero no la protagonista de una película, si quieres el protagónico tienes que arriesgarte más”, agregó Sacre.

‘Coco’ Levy ya respondió a las denuncias por acoso y abuso

Hasta ahora, ‘Coco’ Levy solo ha publicado un video en Instagram mencionando que las acusaciones de Danna en su contra son falsas y que solo buscan arruinar su reputación.

“Una persona hizo acusaciones absolutamente falsas en un intento por afectar la imagen que he construido durante toda una vida. Afortunadamente mi reputación es de años de trabajo duro y una conducta intachable”, dijo.

Con información de El Financiero.

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más