Aeropuerto de Cozumel se amplía para recibir aviones más grandes

por El Sureste

Cozumel. Pablo Arjona, administrador del aeropuerto de Cozumel, indicó que se anticiparán con la ampliación porque proyectan recibir más vuelos comerciales en diferentes modelos de aeronaves. Para esto, dispondrán de una inversión de más de 300 millones de pesos (más de 16 millones de dólares).

Arjona explicó que estas obras permitirán recibir aeronaves de categoría C, como McDonnell Douglas MD-81, Airbus A318, A319, A320 y A321, Boeing 737, con lo cual podrán fortalecer la llegada de pasajeros nacionales e internacionales a Cozumel.

Agregó que la ampliación tendrá dos etapas principales: la plataforma comercial y la expansión del edificio terminal. Informó que la inversión total proyectada para los próximos tres años asciende a entre 330 (unos 18 millones de dólares) y 340 millones de pesos. Hasta el momento se han ejercido 115 millones (unos 6 millones de dólares).

“Ya con nuestras antenas y todas las adecuaciones, tendremos muy buena imagen para la gente que nos visite. Y dentro de las terminales, pues va a ser doble altura, más espaciado; ahorita ya hemos quedado un poquito chico el aeropuerto, muy funcional, pero sí yo ya siento que está un poquito pequeño”, señaló.

Cozumel recibe entre tres y cinco vuelos diarios, pero proyectan para los próximos meses que la cifra aumente a entre seis y 15 vuelos.

“El día de hoy tenemos cinco vuelos promedio; esperamos que para los próximos meses se incremente de entre seis, nueve hasta 12, 15 y 17 los sábados. La capacidad de los vuelos, por ser temporada baja, viene en un promedio entre el 60 y el 65%; es bajo. Lo que estimamos y esperamos que para los próximos meses de cierre de año se vayan al 85 – 90 por ciento y algunas aerolíneas, en el caso particular las nacionales, creemos que sí van a venir del 95 al 98%”, comentó.

Con información de Reportur.

Más noticias interesantes