Cancún. El Aeropuerto Internacional de Cancún registró una disminución de 2% en el tráfico de pasajeros durante octubre en comparación con el mismo mes del año pasado, con poco más de dos millones de viajeros, según el reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
De acuerdo con el informe mensual de Asur, concesionario del aeropuerto, la reducción en la afluencia de pasajeros obedeció principalmente a una caída de 4.5% en el tráfico nacional, al pasar a 835 mil 494 usuarios en octubre.
En el segmento internacional, se reportó una baja marginal de 0.2% respecto a octubre de 2024, con un total de un millón 215 mil 159 pasajeros.
Con estos resultados, el aeropuerto de Cancún acumuló en los primeros diez meses de 2025 una reducción general de 3.8% en su tráfico total, al movilizar más de 24.2 millones de pasajeros. De ellos, casi 16 millones fueron internacionales y alrededor de 8.3 millones nacionales, lo que representa descensos de 4.3% y 2.8%, respectivamente, frente al mismo periodo del año anterior.
El Aeropuerto Internacional de Cancún, uno de los más transitados de América Latina, ha mostrado desde mediados de 2024 una tendencia a la desaceleración en la llegada de viajeros, tanto nacionales como extranjeros, en medio de una reconfiguración del turismo internacional y una mayor competencia con otros destinos del Caribe.