Aeroméxico y Delta sumarán 90 vuelos diarios y 60 rutas desde julio

por El Sureste

Cancún, Q. Roo. La colaboración entre Aeroméxico y Delta, firmada bajo el Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA), planea fortalecer su presencia en la conexión entre México y Estados Unidos en julio de 2024.

En ese periodo la aerolínea mexicana estima alcanzar aproximadamente 60 frecuencias diarias a territorio estadounidense, lo que significa un aumento del 35% con respecto al año 2023. Delta, por su parte, incrementará sus vuelos diarios a México, ofreciendo 34 frecuencias hacia siete destinos diferentes.

Con estos cambios, la oferta conjunta Aeroméxico-Delta ascenderá a más de 90 vuelos diarios entre ambos países a través de cerca de 60 rutas. Esta expansión se apoya en la reciente incorporación de más de 50 aviones a la flota de Aeroméxico, la mayoría de ellos del tipo Boeing 737MAX.

Ambas aerolíneas han reafirmado su compromiso de liderar el mercado aéreo transfronterizo, el más grande del mundo, continuando con su tradición de ofrecer servicios alineados y de calidad, como el check-in digital unificado, mensajería gratuita vía Wi-Fi en ciertos equipos y políticas compatibles de equipaje.

A partir de diciembre Aeroméxico agregará 101 vuelos semanales a siete destinos de USA (Miami, Orlando, Houston, Nueva York, Los Ángeles, Denver y Las Vegas) desde Ciudad de México tras recuperar el país la Categoría 1 de la FAA el 14 de septiembre luego de más de dos años.

Con información de Reportur.

Más noticias interesantes