Aeroméxico tiene ocho días para llegar a un acuerdo con los sindicatos

Aeroméxico tiene ocho días para llegar a un acuerdo con los sindicatos de pilotos y sobrecargos para reducir los costos laborales, según condicionó Apollo Global Managment para hacer efectivo el desembolso de 625 millones de dólares que forman parte de su recapitalización por 1.000 millones.

De lo contrario, la compañía de bandera mexicana se enfrenta a un futuro incierto tras hacer efectivo el pasado 11 de enero la terminación de los contratos colectivos de trabajo con los sindicatos de pilotos y sobrecargos a falta de acuerdo, como informó Reportur.mx

Cabe recordar que Aeroméxico ha explicado que para continuar con la misma plantilla, la aceptación por parte de los sindicatos a los ajustes a los Contratos Colectivos de Trabajo es estrictamente indispensable para que el grupo pueda hacer frente a los efectos adversos de carácter financiero, operativos y estructurales provocados por la pandemia.

Por otro lado, se tendrían que cumplir los compromisos y objetivos contractualmente requeridos por los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado (Senior Debtor in Possession Credit Facility) (“DIP Financing”), obtenido dentro del proceso voluntario de reestructura financiera de Grupo Aeroméxico bajo el Capítulo 11 de la legislación de EU; y se deberían de cumplir las condiciones necesarias para que la aerolínea tenga acceso al siguiente desembolso bajo el Tramo 2 del DIP Financing, recursos que son indispensables no sólo para preservar el negocio en marcha sino para evitar incumplimientos generalizados en las obligaciones de Aeroméxico con los acreedores financieros bajo el DIP Financing.

Con información de Reportur

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más