Un total de 1,298 familias fueron atendidas en la Asamblea Informativa Bienestar para el Pueblo, realizada en el domo de la colonia Colosio. Con ello, suman más de 9,950 familias beneficiadas en siete jornadas realizadas en Cancún y Playa del Carmen, destacó Pablo Bustamante Beltrán, secretario de Bienestar en Quintana Roo.
El funcionario destacó que estas asambleas forman parte de las acciones impulsadas por la gobernadora Mara Lezama para acercar apoyos reales y programas sociales que mejoran la vida de quienes más lo necesitan, contribuyendo a cerrar las brechas de desigualdad.
En esta ocasión, vecinas y vecinos de Playa del Carmen recibieron de manera gratuita servicios médicos como toma de signos vitales, mastografías, fisioterapia y rehabilitación, además de cortes de cabello y apoyos esenciales.
“Nuestra Gobernadora Mara Lezama nos ha dado el ejemplo de trabajar a ras de piso, cercano a la gente para que el bienestar llegue a todos los rincones de Quintana Roo”, destacó Pablo Bustamante Beltrán.
También, se ofreció información sobre los Programas de Bienestar como FARO en su modalidad FORO, y Conecta Quintana Roo, que otorga chips de telefonía celular e internet gratuitos. Además se brindó orientación sobre los servicios gratuitos de la Red de Unidades de Bienestar.
Vecinos como Micaela Suárez Pedraza, beneficiaria con una silla de ruedas compartió: “Les pido que sigan trabajando para ayudar a quienes lo necesitamos”. Vila Martínez González, quien recibió un chip del programa Conecta, señaló que ahora podrá ahorrar en recargas que antes representaban un gasto, por lo que se siente muy agradecida.
Por su parte, Magdalena Romero San Juan agradeció la ayuda recibida para su esposo: “Yo siempre pido en oración que Dios me los bendiga, y que sigan trabajando con ese gran corazón”.
Con esta jornada suman más de 9,950 familias atendidas en Playa del Carmen y Cancún. El Secretario Pablo Bustamante Beltrán reafirmó que continuará recorriendo Quintana Roo para llevar apoyos, servicios y bienestar a todas las familias que más lo necesitan.