SSP logra detenciones importantes en Benito Juárez y Tulum

por El Sureste
SSP logra detenciones importantes en Benito Juárez y Tulum

El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, en el que participa activamente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo logró importantes detenciones en municipios de la zona norte en Benito Juárez y Tulum.

Estas detenciones representan un golpe contra la delincuencia organizada ya que varias de las personas eran integrantes de grupos criminales activos en la entidad.

Entre las capturas más destacadas de la semana se encuentran cinco hombres: Frank Alonso “N”, Jorge “N”, Sergio “N”, Francisco “N” y Carlos “N”, por su probable participación en delitos contra la salud.

Se presume se encuentran vinculados a hechos delictivos de alto en impacto ocurridos recientemente en Benito Juárez, entre ellos, el ataque armado al restaurante bar ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo, en la Supermanzana 95.

Fueron detenidos gracias a la denuncia de un ciudadano que reportó la venta de drogas en un estacionamiento cerca de una plaza comercial en la Supermanzana 51.

Los policías encontraron a los cinco sujetos que se repartían varias dosis de marihuana entre ellos. Se les realizó una revisión y se les decomisó 51 dosis de hierba seca con características similares a la marihuana, 20 dosis de polvo blanco similar a la cocaína, seis teléfonos celulares, una mochila cangurera de color beige, una báscula gramera en color negro y un paquete de bolsitas de plástico pequeñas.

En el municipio de Tulum se logró la detención de Edgar Ramón “N”, en Tulum por su presunta participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego. La detención fue posible gracias al trabajo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad y se presume que el detenido, está vinculado a hechos de alto impacto en Quintana Roo.

La detención se realizó cuando los elementos mantenían un filtro de control vehicular en la carretera federal Tulum – Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, en donde observaron a un ciudadano que circulaba a bordo de una motocicleta, mismo que zigzagueaba por la vía, y no portaba casco de protección. Al observar a los policías, intentó escaparse, por lo que procedieron a marcarle el alto.

En la inspección física que realizaron los policías se le decomisó un arma de fuego tipo revolver, 30 dosis de polvo blanco con características de cocaína, 15 dosis de marihuana, una bolsa con características de enervantes como polvo rosa conocido como Tutsi, 10 dosis de la droga crack conocida como “piedra” y 10 dosis con pastillas de colores al parecer psicotrópicas.

Fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se definirá su situación jurídica, ya que presuntamente también se encuentra vinculado en investigaciones con hechos de alto impacto registrados en el Estado.

También se realizaron detenciones importantes relacionadas con delitos contra la salud en Cancún, entre ellos, David “N”, Christian “N”, Ángel Abrahan “N” y Juan “N”, por su probable participación en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Se les decomisó un importante número de dosis de diversas drogas, por lo menos 44 bolsitas con cocaína, 19 dosis de crack, una de marihuana, nueve dosis de cristal, siete celulares, dos armas de fuego cortas con 60 cartuchos de 9 milímetros y un vehículo que fue identificado por las cámaras de video vigilancia del C5, que está relacionado con delitos de homicidio en la Supermanzana 93, 248 y 219.

Mientras que en la zona sur, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz realizó de manera exitosa el rescate de una persona privada de su libertad.

El dispositivo de localización se realizó en la zona de Cañales y brechas que colindan con el poblado de Palmar, que permitió encontrar a un hombre identificado como Manuel “N” de 62 años, quien al ser rescatado manifestaba dolores en el abdomen, muñecas y rodillas, producto de los golpes que le dieron personas sin identificar.

Fue trasladado para que recibiera atención médica en la ciudad de Chetumal y posteriormente ingresado al Hospital General del municipio, donde se le brindó custodia y se inició el procedimiento de investigación correspondiente ante la FGE.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública cumple con el compromiso de servir y proteger a las y los quintanarroenses.

Te podría interesar: Ya logramos comprar todos los medicamentos para este año y el próximo: AMLO

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias interesantes