Próximo lunes, mesa de diálogo entre Morena, PVEM y PT para ver si amarran alianza

por El Sureste

En conferencia desde la sede nacional de Morena, dio a conocer que con el PVEM únicamente se han concretado alianzas en Guerrero y Nuevo León

CANCÚN.- En conferencia de prensa desde la sede nacional de Morena, Mario Delgado, presidente de este partido dio a conocer que el próximo lunes se establecerá una mesa de diálogo con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista para ver si hay un acuerdo de alianzas rumbo a la elección de diputados federales.

“Respecto a las coaliciones, vamos a establecer una mesa de diálogo con el próximo lunes con el Partido del Trabajo, con el Partido Verde para ver si podemos tener un acuerdo”, expresó el líder morenista.

“El acuerdo tiene que girar en torno a volver a ganar la mayoría, para defender el proyecto de la transformación. No vamos a entrar en ninguna negociación que no tenga como objetivo en retener la mayoría y en comprometernos todos”.

Informó que la alianza con el PVEM únicamente se ha concretado en Guerrero y Nuevo León, por lo que previó que de los 15 estados donde se renovarán Gubernaturas serán muy pocos con coalición.

Hasta el momento, los aspirantes de esas dos entidades respaldados por los pevemistas están incluidos en la encuesta que realizará el Comité Ejecutivo Nacional morenista para definir a los candidatos.

“Con el PVEM lo que hemos concretado es Guerrero y Nuevo León, exclusivamente, y vamos a analizar estado por estado, no es una alianza generalizada”, aclaró.

“Serán muy pocos los casos donde vamos a ir en coalición a nivel local”, aseguró Delgado sin señalar en qué entidades irán con el PT.

Informó que el lunes se abre la mesa de negociación con el PVEM y el PT para la coalición a la Cámara de Diputados, la cual debe registrarse el 23 de diciembre.

Más noticias interesantes