México se impone a los Rockies en partido de preparación previo al Clásico Mundial de Beisbol

por El Sureste

CDMX.- Alan Trejo, Alex Thomas y Roberto Valenzuela impulsaron dos carreras cada uno, mientras el bullpen tricolor respondió a la perfección y la selección de México derrotó 11-1 a los Rockies de Colorado en el segundo y último encuentro de preparación previo a su participación en el Clásico Mundial.

Taijuan Walker comenzó por la novena nacional y tiró dos innings donde aceptó una carrera sucia con dos hits, otorgó dos pasaportes y abanicó a un enemigo. El mánager Benjamín Gil utilizó a Manny Barreda, César Vargas, Gerardo Reyes, Jake Sánchez y Samuel Zazueta maniataron a la ofensiva de los Rockies.

El venezolano Germán Márquez abrió por la novena de la división oeste de la Liga Nacional, y tras colgar dos argollas, las cosas se vinieron abajo en el tercer tramo.

México comenzó los tres primeros innings con batazos de dos estaciones, el último de ellos de Alexis Wilson y a diferencia de sus compañeros, logró timbrar la registradora con sencillo remolcador de Randy Arozarena, quien fue entregado en la intermedia por una rola al cuadro de Jarren Duran, quien llegó hasta el tercer cojín en una mala revirada de Márquez. Joey Meneses caminó y Rowdy Tellez con fly de sacrificio impulsó la carrera que puso adelante a los mexicanos.

Los tricolores agregaron tres rayitas más en el quinto tramo, donde con dos bases por bolas y un pelotazo llenaron las colchonetas con un out. Alan Trejo respondió al pegar sencillo de dos anotaciones y Thomas con doblete metió la tercera del episodio.

El pitcheo de los Rockies volvió a sufrir en el sexto rollo, con uno fuera, Meneses pegó sencillo, Tellez siguió con doblete, Isaac Paredes caminó y Valenzuela conectó indiscutible de dos anotaciones, tras caminar a Luis Urías vino una bola ocupada de Thomas para la octava carrera.

Los mejores cañoneros tricolores fueron Luis Urías de 2-2, Roberto Valenzuela, Randy Arozarena e Isaac Paredes de 3-2.

México comenzará su participación en el Grupo C, este sábado ante Colombia.

MÉXICO 0 0 2 0 3 3 0 2 1 11 15 0
COLORADO 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 7 3

 

Con información de Esto

Más noticias interesantes