Cancún, Q. Roo. Para este 2023, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) estima inversiones por arriba de los tres mil millones de dólares en diversos proyectos.
Miguel Ángel Lemus, coordinador sureste de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), afirmó que se trata de inversiones tanto nacionales como extranjeras enfocadas a proyectos residenciales y hoteleros, lo que confirma el auge del Caribe mexicano como receptor de inversiones igual que en 2022.
“El crecimiento que tenemos y el auge turístico hace que los destinos sean atractivos para seguir construyendo, considerando que además este año se espera una mayor llegada de visitantes”, explicó Lemus.
Agregó que la nueva coordinación estatal de AMPI incluye a los destinos del sur de la entidad, continuarán con la promoción, incluso ahora más enfocados al trabajo que se realiza con el Tren Maya y las obras de infraestructura “las cuales están detonando más inversiones, ya que sigue el crecimiento y el desarrollo, pero sobre todo una renovación”, indicó el experto del ramo inmobiliario.
Prosiguió comentando que, de hecho, algunos grupos españoles ya anunciaron inversiones para construir más cuartos de hotel, que sumarían más de cinco mil habitaciones en Cancún y la Riviera Maya, lo que se suma a los diversos proyectos inmobiliarios, ya que también Quintana Roo sigue considerándose como un buen lugar para vivir.
El año pasado la proyección de inversiones era de 2.500 millones de dólares por parte de la AMPI, y este año la cifra estimada es mayor, beneficiando al sector de la construcción, la generación de empleos y el crecimiento económico.
Con información de Reportur.