Obras en el bulevard Colosio de Cancún inician este lunes

por El Sureste
Obras en el bulevard Colosio de Cancún inician este lunes

Las obras de rehabilitación del bulevard Luis Donaldo Colosio inician este lunes 1 de agosto, por lo que habrá modificaciones en el flujo vial, de acuerdo con la información de las autoridades.

El Ayuntamiento de Benito Juárez anunció que se tendrá:

  • Un carril a contraflujo
  • Uno reversible para horarios de mayor aforo
  • Otro normal en la dirección del centro hacia el aeropuerto de Cancún

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que será la dependencia que realizará las obras, iniciará los trabajos en un primer tramo en el sentido de sur a norte, de Playa del Carmen a Cancún.

El regidor de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez, Miguel Ángel Zenteno Cortés, detalló que las obras arrancarán este lunes en un tramo de mil 300 metros a la altura de la gasolinera que está entrando por Cancún, por el lado del aeropuerto.

Señaló que, para facilitar los traslados en las horas de mayor afluencia por dicho bulevard, el flujo vehicular de las dos de la tarde a la medianoche será de dos carriles de ida en el sentido norte a sur, es decir, desde el centro al aeropuerto de Cancún y un carril de regreso, de la terminal aeroportuaria hacia la ciudad.

“Y, de las dos de la tarde a medianoche, el tránsito será de dos carriles de regreso de sur a norte del aeropuerto a Cancún y uno de ida de la ciudad hacia la salida del municipio y el operativo vial será del lado de las universidades”.

Por ello, se hicieron obras de adecuación para el desvío a contraflujo en el sentido sur a norte del aeropuerto hacia Cancún, a la altura de la Plaza Luxury y terminará por la Universidad La Salle Cancún, en donde los automóviles podrán reincorporarse a los tres carriles del bulevard Colosio, añadió.

Obras en el bulevard Colosio de Cancún inician este lunes

El entrevistado indicó que la SICT tiene programado realizar trabajos en secciones de mil 300 a mil 500 metros, con una duración de tres o cuatro semanas.

“Es decir, culminan con esa sección y avanzan a la siguiente. Esa será la dinámica durante el tiempo que dure la obra”.

Piden a la población utilizar vías alternas al bulevard Colosio

Ante ello, Zenteno Cortés recomendó a la ciudadanía utilizar las vías alternas al bulevard Colosio, que son:

  • La carretera 180 Mérida-Cancún
  • Las avenidas 135
  • José López Portillo
  • Huayacán

Obras en el bulevar Colosio de Cancún inician este lunes

Así como las rutas que conectan a dicho bulevard con la Avenida Huayacán, como las avenidas:

  • Álamos
  • Sierra Madre
  • los Olivos
  • Nazaret
  • Colegios
  • La calle Chapultepec con Rogelio Castorena

Obras en el bulevar Colosio de Cancún inician este lunes

También pidió a la población estar atenta de los comunicados oficiales y desde luego, tener paciencia, porque reconoció que “serán meses complicados en los que va a cambiar la dinámica vial de toda la ciudad, pero el beneficio va a ser mucho mayor que la molestia”.

Te podría interesar: Mayor conectividad aérea hacia la temporada invernal en el Caribe Mexicano

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias interesantes